El Señor de los Anillos?

Cerrado

HobbitMe
HobbitMe
Se que es un tema que ya esta muy quemao, pero es que ayer en la cama me puse a pensar y me di cuenta de que nunca he tenido claro el titulo. Bueno, si lo tengo claro, lo que pasa que es muy engañoso y me hace dudar.
Sino recuerdo mal, en alguna carta Tolkien dice que El Señor de los Anillos es Sauron, y es lo mas logico. Pero, El Señor de los Anillos realmente es el Unico, no? Quiero decir, un ejemplo: si yo vivo en un reino, en el que hay un rey, el rey es el señor de... como se llame el reino, vale? Y no el padre del rey. Por lo tanto: padre del rey = Sauron; rey = Unico
Espero haberme explicado bien... jejje. Se aceptan criticas.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: HobbitMe

Se que es un tema que ya esta muy quemao, pero es que ayer en la cama me puse a pensar y me di cuenta de que nunca he tenido claro el titulo. Bueno, si lo tengo claro, lo que pasa que es muy engañoso y me hace dudar.
Sino recuerdo mal, en alguna carta Tolkien dice que El Señor de los Anillos e...

Pero como el Único es al menos la mitad de la voluntad de Sauron, siempre es Sauron el Señor de los Anillos ¿verdad?
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

Sino recuerdo mal, en alguna carta Tolkien dice que El Señor de los Anillos e...

Vamos a ver...

...que veo q tu no estás mu puesto en la materia,seamos pofesionales een,jiji.
El Ünico,es el anillo unico,ese mismo,er de la peli y demás,y Sauron fué el que lo creó,asi que eso del padre=anillo,sauron*anillo=E=m*c al cuadrado,etc...sobra.
Sauron es el verdadero Señor de los anillos,pues él mandó hacer:3 pa los elfos,7 pa los enanos y 9 pa los hombres,y el Unico,lo forjó el mismo en el Monte del Destino¿ok makey?
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Lugburzz

Pero como el Único es al menos la mitad de la voluntad de Sauron, siempre es Sauron el Señor de los Anillos ¿verdad?

jajajjaaj telperion me has rayado un poquito, pero bueno. Yo creo que el señor de los anillos es el Anillo unico "un anillo para gobernarlos a todos.." mas claro que el agua, peeeero como bien ha dicho lugburzz Sauron puso parte de su alma en el, por lo que el señor de los anillos es el anillo y el dueño del anillo es Sauron, conclusion: los dos XD

(Mensaje original de: Altariel_)
Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#5 Respondiendo a: Tom bombadil

Vamos a ver...

...que veo q tu no estás mu puesto en la materia,seamos pofesionales een,jiji.
El Ünico,es el anillo unico,ese mismo,er de la peli y demás,y Sauron fué el que lo creó,asi que eso del padre=anillo,sauron*anillo=E=m*c al cuadrado,etc...sobra.
Sauron es el verdadero Señor de los ani...

Vamos a ver...

Bueno, nose lo puesto que estare, pero al menos me he leido todos los libros de Tolkien varias veces, por lo que algo se, no me considero experto, si tolkiendili, soy asiduo del foro desde hace 3 años aunque las veces que escriba sean contadas, porque no me suele gustar escribir en foros.
Yo tambien creo que es Sauron, solo que como digo, estaba en la cama y nose porque se me ocurrio ese ejemplo que a mi me hizo dudar, porque tiene su logica y seria como algo mas, "logico", ya que el libro gira en torno al Unico y no en torno a Sauron, aunque sea parte de Sauron, esta claro, solo queria comentar si alguien mas habia tenido esa duda y ya esta.
Saludos
Namarie
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

jajajjaaj telperion me has rayado un poquito, pero bueno. Yo creo que el señor de los anillos es el Anillo unico "un anillo para gobernarlos a todos.." mas claro que el agua, peeeero como bien ha dicho lugburzz Sauron puso parte de su alma en el, por lo que el señor de los anillos es el anillo y el...

Una duda

Aiya:

Me quedé pensando en algo... Altariel dijo algo sobre que Sauron puso su "alma"
en el anillo... pero Sauron al consagrarse a Melkor y hacerce su siervo no habrá hecho una suerte de "Venderle la alma al diablo", por lo tanto lo que puso en el anillo es en realidad el deseo de destruir todo lo bueno o si prefieren su voluntad de sobrevivir...
¿Estoy en lo cierto o como se dice en mi pais estoy "rayando la papa"?

Namarië

"---------EvEnStAr---------"

(Mensaje original de: Arwen of Rivendel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Kiyooooooooo...

definitivamente bombadil, el señor de los anillos es sauron, por razones obvias.......

(Mensaje original de: celebrian_undomio)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Pues... según podemos leer en "El Señor de los Anillos":

"—¡Hurra! —gritó Pippin incorporándose de un salto—. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
—¡Calla! —dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico—. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor, ¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo!"
(El Señor de los Anillos, "Muchos Encuentros")

Y además:

"—Sí, sabía de ellos. En verdad te hablé de ellos una vez; los Jinetes Negros son los Espectros que guardan el Anillo, los Nueve Siervos del Señor de los Anillos."
(El Señor de los Anillos, "Muchos Encuentros")

Y los Nazgûl, que yo sepa, son los siervos de Sauron, ¿no?
("Por último resolvió que nadie le serviría en este caso, salvo sus más poderosos servidores, los Espectros de los Anillos, que no tenían otra voluntad que la suya, pues todos ellos estaban por entero sometidos al anillo que los había esclavizado, y que se encontraba en manos de Sauron."
(Cuentos Inconclusos, "La búsqueda del Anillo"))

Por lo tanto, creo que en el propio libro queda más que claro que el Señor de los Anillos es Sauron.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Chache
Chache

No te líes la cabeza.

El Señor de los Anillos es Sauron. Gandalf lo dice en algun momento de la obra.

Namarië
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
Durk
Durk

En todo caso...

Se podría decir que el Anillo Único es el "señor" del resto de anillos (tres para los elfos, etc.) y Sauron el Señor de todos los anillos.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |