Quien es?
Un saludo. Gracias.
(Mensaje original de: Cebrain)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me podria decir alguien por favor, uien es realmente Tom Bobadil. He leido en algunos libros que posiblemente fuese un Maia, pero, no estoy seguro. Es una duda que tengo desde hace algun tiempillo. Le agradeceria a quien me la aclarase.
Un saludo. Gracias.
Me podria decir alguien por favor, uien es realmente Tom Bobadil. He leido en algunos libros que posiblemente fuese un Maia, pero, no estoy seguro. Es una duda que tengo desde hace algun tiempillo. Le agradeceria a quien me la aclarase.
Un saludo. Gracias.
Tom Bombadil es famoso porque nadie sabe quién o qué es. Cierto que hay más de 100 teorías habidas y por haber. Yo ya llevo 3,

1- Es Eru (no es teoría made by Brandobras, pero se me ocurrió antes de enterarme de que esta teoría ya existía)
2- Es el Quinto Elemento, por eso de que es el padre del agua, la Colina...
3-Es el Bien en persona.
Pero si quieres enterarte bien y mejor, visita las FAQs de Elfenomeno. No te aclarará nada acerca de Tom Bombadil porque en realidad nadie sabe qué era, pero podrías conocer diferentes teorías, las más famosas y creíbles. Lastima que John no nos dejara una aclaración sobre ello. Quizá, si se hubiese sabido, habría salido en las pelis de PJ.
Aquí está el enlace: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1
P.D: Ya tengo el ordenador nuevo, y estas son las primeras líneas que escribon con el, pero como de costumbre, haciendo gala de mi mala suerte, no me dan el scanner+impresora+fotocopiadora hasta el martes o así,

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Es una incógnita
Tom Bombadil es famoso porque nadie sabe quién o qué es. Cierto que hay más de 100 teorías habidas y por haber. Yo ya llevo 3,:
1- Es Eru (no es teoría made by Brandobras, pero se me ocurrió antes de enterarme de que esta teoría ya existía)
2- Es el Quinto Element...
Yo siempre digo: "a veces queremos ver tan lejos, que no nos damos cuenta de lo más cercano" (me ha quedado como si fuera un filósofo de esos).
Yo sostengo que simplemente es un hombre de ninguna raza que le gusta la naturaleza, vivir con los animales, que ve la vida como si no hubiera problemas (recordad el dil, dol dil), que no le interesa mucho más que su terruño.... (y un largo etc) y que ha encontrado a una mujer que piensa y actúa igual que él. (sería bueno que tuvieran hijos)

Nai Eru varyuva le: Namarië.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
La gracia de tom es no saber que es...por lo menos para mi.
Un saludo. Gracias.
Y esto es lo q encontre, te lo pongo aqui a ver si aclara algo:
"El propio Tom reconoce humildemente su poder, sin darle importancia, como algo que no proviene de él mismo, sino que sólo lo utiliza. Según él mismo admite, la razón de su importancia radica en su vejez. Se le llama El Antiguo, y es conocido y recordado por Elrond durante la celebración del concilio. Es el más viejo de todos los viejos, y por eso es posible pensar que sea uno de los Maiar.
Pero entonces, ¿por qué no se implica en la tarea del Anillo? Es más, su despreocupación ante el Anillo mismo es tan grande que Elrond dice que, si se le confiara a él, probablemente lo perdería, olvidado.
El mago Gandalf explica, con misteriosas palabras, que no es que Tom tenga poder sobre el Anillo, sino que "el Anillo no tiene poder sobre él. Es su propio amo" (p.378). Resulta, entonces, que Tom es amo de sí mismo y de la naturaleza que le rodea. ¿Cómo? La única manera que se me ocurre es que pertenezca él mismo a lo que le rodea, sea parte de la Naturaleza. Esa es una misión importante, permanecer vivo, viva, al margen y a pesar de los poderes oscuros."
(Mensaje original de: Narya00)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bueno hace tiempo me hacia yo una pregunta parecida pero ¿Por qué Tom no desaparecia cuando se puso el anillo?
Y esto es lo q encontre, te lo pongo aqui a ver si aclara algo:
"El propio Tom reconoce humildemente su poder, sin darle importancia, como algo que no proviene de él mismo, sino que só...

(Mensaje original de: iker_bolson)