Sobre Anduril.....

Cerrado

Aiya
Aiya

Aiya foreros,
Mi duda es la siguiente. Aragorn cuando se une a los hobbits en Bree, el tiene la espada rota en su posesion.Mi pregunta es:

Cuando la espada es forjada?

Creo que es en Rivendel, pero no estoy muy seguro. Me gustaria que me aclararais esta duda.

Gracias.
"Todos tenían los ojos fijos en él. Los cabellos del vicio eran blancos como la nieve al sol; y las vestiduras eran blancas y resplandecientes; bajo las cejas espesas le brillaban los ojos, penetrantes como los rayos del sol; y había poder en aquellas manos. Asombrados, felices y temerosos, los comp...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aiya

Aiya foreros,
Mi duda es la siguiente. Aragorn cuando se une a los hobbits en Bree, el tiene la espada rota en su posesion.Mi pregunta es:

Creo que es en Rivendel, pero no estoy muy seguro. Me gustaria que me aclararais esta duda.

Gracias.

Si en Rivendel.

Si, esta en lo correcto, es en Rivendel. Es forjada por los hijos de Elrond (si no me equivoco).

Espero no haberme equivocado y haberte sido de ayuda. Un saludo.

(Mensaje original de: Cebrain)
Permalink |
Earnur
Earnur

#2 Respondiendo a: Anónimo

Si en Rivendel.

Si, esta en lo correcto, es en Rivendel. Es forjada por los hijos de Elrond (si no me equivoco).

Espero no haberme equivocado y haberte sido de ayuda. Un saludo.

(Mensaje original de: Cebrain)

Si en Rivendel.

Aiyä!

Sí, fue en Rivendel pero no fueron los hijos de Elrond quienes la forjaron de nuevo sino los herreros élficos de Imladris. La cita es la siguiente:

"La Espada de Elendil fue forjada de nuevo por herreros élficos, que grabaron sobre la hoja el dibujo de siete estrellas, entre la Luna creciente y el Sol radiante, y alrededor trazaron muchas runas; pues Aragorn hijo de Arathorn iba a la guerra en las fronteras de Mordor. Muy brillante pareció la espada cuando estuvo otra vez completa; era roja a la luz del sol y fría a la luz de la luna y tenía un borde duro y afilado. Y Aragorn le dio un nuevo nombre y la llamó Andúril, Llama del Oeste."

El Anillo va hacia el Sur, La Comunidad del Anillo.

Espero que te sirva de ayuda, y de recuerdo.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Aiya
Aiya

#3 Respondiendo a: Earnur

Si en Rivendel.

Aiyä!

Sí, fue en Rivendel pero no fueron los hijos de Elrond quienes la forjaron de nuevo sino los herreros élficos de Imladris. La cita es la siguiente:

"La Espada de Elendil fue forjada de nuevo por herreros élficos, que grabaron sobre la hoja el dibujo de siete estrellas...

Gracias (s/t)

.
"Todos tenían los ojos fijos en él. Los cabellos del vicio eran blancos como la nieve al sol; y las vestiduras eran blancas y resplandecientes; bajo las cejas espesas le brillaban los ojos, penetrantes como los rayos del sol; y había poder en aquellas manos. Asombrados, felices y temerosos, los comp...
Permalink |
borya
borya

#1 Respondiendo a: Aiya

Aiya foreros,

Gracias.

pozi

es cierto. la espada es reforjada en las forjas de rivendel.
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |