Ver publicación (Sobre Saruman)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Anónimo

jeje, Elfa....

No he dicho que Saruman los hiciera, sino que intentó hacerlos.... pero le salieron sin "poder"....

Por cierto, mi edición no tiene ese prefacio....

un saludito

(Mensaje original de: merwen)

La mia si

Bueno, una de las ediciones que tengo de El Señor de los Anillos sí que lo tiene:

"La guerra real no se parecía a la guerra legendaria, ni en su proceso ni en su conclusión. Si hubiese inspirado o encaminado el desarrollo de la leyenda, entonces, por cierto, el Anillo habría sido utilizado contra Sauron; no habría sido aniquilado sino esclavizado, y Barad-dûr hubiera sido ocupada y no destruida. Saruman, como no puede apoderarse del Anillo, envuelto en las confusiones y traiciones de la época, hubiera encontrado en Mordor los eslabones perdidos de sus propias investigaciones sobre la Historia del Anillo, y no habría tardado en fabricar un Gran Anillo propio con el que podría desafiar el Señor de la Tierra Media. En ese conflicto ambos bandos hubieran odiado y despreciado a los hobbits; no hubieran sobrevivido mucho tiempo ni siquiera como esclavos."
(El Señor de los Anillos, "Prefacio")

Pos eso, este es parte del "Prefacio" que escribió Tolkien y que se ha incluido en la edición "de lujo" en un solo tomo e ilustrada por Alan Lee y como puedes observar... las investigaciones de Saruman sobre la "fabricación" de anillitos de poder tenía eslabones perdidos, que no encontró

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...