Sobre Saruman

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
"Segui a caballo hasta la torre, y tomé la escalera que llevaba a Saruman, y ahí el salió a mi encuentro y me condujo a una cámara alta. Llevaba puesto un anillo en el dedo."
Pag 348, Concilio de Elrond. Primer Libro....

Mi pregunta es....a que anillo se refiere Gandalf que llevaba Saruman puesto en el dedo? No creo que Gandalf lo haya nombrado en el concilio en vano, y Tolkien menos..Alguien sabe que anillo es? Esta claro que el unico no es, los 3 imposible, los 7 fueron destruidos y los 9 los tienen los nazgul..entonces..que anillo importante puede ser?

Namárië

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

"Segui a caballo hasta la torre, y tomé la escalera que llevaba a Saruman, y ahí el salió a mi encuentro y me condujo a una cámara alta. Llevaba puesto un anillo en el dedo."
Pag 348, Concilio de Elrond. Primer Libro....

Mi pregunta es....a que anillo se refiere Gandalf que llevaba Saruman pues...

"En tiempos remotos fueron fabricados en Eregion muchos anillos de Elfos, anillos mágicos como vosotros los llamáis; eran, por supuesto, de varias clases, algunos más poderosos y otros menos. Los menos poderosos fueron sólo ensayos, anteriores al perfeccionamiento de este arte: bagatelas para los herreros de los Elfos, aunque a mi entender eran peligrosos para los mortales. Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos, los Anillos de Poder."
(El Señor de los Anillos,"La sombra del pasado")

Pues eso, Melian, que sería uno de esos "muchos anillos".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

"En tiempos remotos fueron fabricados en Eregion muchos anillos de Elfos, anillos mágicos como vosotros los llamáis; eran, por supuesto, de varias clases, algunos más poderosos y otros menos. Los menos poderosos fueron sólo ensayos, anteriores al perfeccionamiento de este arte: bagatelas para los...

O ni siquiera eso, tal vez el propio Saruman se puso a fabricar anillos, aunque me temo que con resultados más bien pobres.

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: Anónimo

O ni siquiera eso, tal vez el propio Saruman se puso a fabricar anillos, aunque me temo que con resultados más bien pobres.

Como ya ha dicho El Enemigo, seguramente fuera un Anillo fabricado por el mismo (pienso yo) pues el mismo se llamo Saruman el Hacedor de Anillos.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

Estoooo... Gwaihir :·)

¿Y por qué crees que debe tratarse de uno de los Anillos Menores? Para mi, que el Anillo de Saruman puede ser un simple anillito normal y corrientucho con el que tirarse el farol delante de Gandalf diciendo que es el "hacedor de anillos", (cuando sabemos, según palabras del propio Tolkien, que Saruman no fue capaz de hacer anillos de poder ).

Un saludito, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo... Gwaihir :·)

¿Y por qué crees que debe tratarse de uno de los Anillos Menores? Para mi, que el Anillo de Saruman puede ser un simple anillito normal y corrientucho con el que tirarse el farol delante de Gandalf diciendo que es el "hacedor de anillos", (cuando sabemos, según palabras del p...

¿Y por qué no?

Vamos a ver, el Saruman era un fanfarrón (hacedor de anillos, hacedor de anillos... mentira cochina), pero bueno, tampoco podemos olvidar que era un tipo importante: Jefe de la Orden de los Magos, bien situado, un sueldazo, con torre propia (bueno, digamos que se hizo con ella en forma de alquiler con opción a compra), siempre de punta en blanco... un play-boy, vamos. ¿Qué quieres que te diga?, que no le veo yo llevando bisutería.

Y vamos, ¿qué mejor con un bonito anillito élfico? ¿Iban a ser todos para unos Elfos del tres al cuarto y ninguno para Saruman? Vamos, que si los Elfos hubiesen fabricado "muchos pendientes", por ejemplo, pues seguro que se los habían quedado todos (que ya sabemos que los Elfos son un poco
"especialitos").

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Gwaihir

¿Y por qué no?

Vamos a ver, el Saruman era un fanfarrón (hacedor de anillos, hacedor de anillos... mentira cochina), pero bueno, tampoco podemos olvidar que era un tipo importante: Jefe de la Orden de los Magos, bien situado, un sueldazo, con torre propia (bueno, digamos que se hizo con ella en for...

¿Y por qué si?

Vamos a ver... que no te discuto tus argumentos sobre la importancia y el nivel de vida de Saruman... pero... ¿por qué iba de tener alguno de los Anillos Menores? ¿Se dice acaso algo al respecto en algún lado? :O :O :O

Que pa mi que no ... venga, digamos que el anillito que llevaba Saruman no era precisamente de bisutería, y sí de metal precioso... pero vamos, de ahí a que sea un anillo de poder (aunque sea menor)... hay un buen trecho :P :P :P

Saluditos, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Y por qué si?

Vamos a ver... que no te discuto tus argumentos sobre la importancia y el nivel de vida de Saruman... pero... ¿por qué iba de tener alguno de los Anillos Menores? ¿Se dice acaso algo al respecto en algún lado? :O :O :O

Que pa mi que no ... venga, digamos que el anil...

Entonces...

Porque es nombrado si no es un anillo reelevante?

Melian..
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Melian-Maia

Entonces...

Melian..

el anillo no es relevante...

... es el hecho de que esté intentando hacerlos lo que preocupa a Gandalf: Saruman se está "vendiendo", olvidando su misión en la Tierra Media....

Creo que ese anillo se lo hizo él, e intentó que fuera de poder, pero aparentemente no lo era y no vuelve a mencionarse siquiera. Saruman era un experto en anillos, ya lo era en el Concilio Blanco y segun Gandalf, era la autoridad en la materia. El hecho de intentar emular a Sauron en la forja de anillos refleja su ambición ante Gandalf.

Pues no sé si me he explicado

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

... es el hecho de que esté intentando hacerlos lo que preocupa a Gandalf: Saruman se está "vendiendo", olvidando su misión en la Tierra Media....

Creo que ese anillo se lo hizo él, e intentó que fuera de poder, pero aparentemente no lo era y no vuelve a mencionarse...

Entonces...

Es relevante por lo que dice luego Saruman cuando se autodenomina "Hacedor de anillos", pero como dicen por ahí es un farol. El anillo que lleva es como el que puedas llevar tú o yo.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#13 Respondiendo a: Anónimo

Entonces...

Es relevante por lo que dice luego Saruman cuando se autodenomina "Hacedor de anillos", pero como dicen por ahí es un farol. El anillo que lleva es como el que puedas llevar tú o yo.

Supongo que...

... justamente para apoyar el "farol" que se marca Saruman diciendo que es el "hacedor de anillos", con el cual quiere impresionar a Gandalf.

Además, ¿para qué iba a necesitar un Istari tan poderoso un anillo menor?

Un saludo, desde La casita de Illuin
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Anónimo

Creo que ese anillo se lo hizo él, e intentó que fuera de poder, pero aparentemente no lo era y no vuelve a mencionarse...

jejeje... merwen.. pero Saruman nunca consiguió hacer un anillo de poder, tal y como comenta el propio Tolkien en el "Prefacio" de "El Señor de los Anillos".

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

jejeje... merwen.. pero Saruman nunca consiguió hacer un anillo de poder, tal y como comenta el propio Tolkien en el "Prefacio" de "El Señor de los Anillos".

jeje, Elfa....

No he dicho que Saruman los hiciera, sino que intentó hacerlos.... pero le salieron sin "poder"....

Por cierto, mi edición no tiene ese prefacio....

un saludito

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Anónimo

jeje, Elfa....

No he dicho que Saruman los hiciera, sino que intentó hacerlos.... pero le salieron sin "poder"....

Por cierto, mi edición no tiene ese prefacio....

un saludito

La mia si

Bueno, una de las ediciones que tengo de El Señor de los Anillos sí que lo tiene:

"La guerra real no se parecía a la guerra legendaria, ni en su proceso ni en su conclusión. Si hubiese inspirado o encaminado el desarrollo de la leyenda, entonces, por cierto, el Anillo habría sido utilizado contra Sauron; no habría sido aniquilado sino esclavizado, y Barad-dûr hubiera sido ocupada y no destruida. Saruman, como no puede apoderarse del Anillo, envuelto en las confusiones y traiciones de la época, hubiera encontrado en Mordor los eslabones perdidos de sus propias investigaciones sobre la Historia del Anillo, y no habría tardado en fabricar un Gran Anillo propio con el que podría desafiar el Señor de la Tierra Media. En ese conflicto ambos bandos hubieran odiado y despreciado a los hobbits; no hubieran sobrevivido mucho tiempo ni siquiera como esclavos."
(El Señor de los Anillos, "Prefacio")

Pos eso, este es parte del "Prefacio" que escribió Tolkien y que se ha incluido en la edición "de lujo" en un solo tomo e ilustrada por Alan Lee y como puedes observar... las investigaciones de Saruman sobre la "fabricación" de anillitos de poder tenía eslabones perdidos, que no encontró

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Melian-Maia

Entonces...

Melian..

Más preguntas

¿por qué iba de tener alguno de los Anillos Menores? ¿Se dice acaso algo al respecto en algún lado?

Pregunto yo: ¿Se dice en algún lado que no lo tenga? :P

Y es aquí donde pienso que somos nosotros los que tenemos que decidir, que para eso es un libro: para imaginar. En tal situación no me parece en absoluto descabellado creer que Saruman contaba con diversos "artefactos" mágicos, que para eso era un Mago. Sabiendo como sabemos que los Anillos mágicos no eran exclusiva de Sauron, creo que uno de estos ingenios podía ser, tranquilamente, dicho anillo.

Ahora... cada uno es libre de imaginárselo como quiera.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Delawen
Delawen

#15 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Más preguntas

¿por qué iba de tener alguno de los Anillos Menores? ¿Se dice acaso algo al respecto en algún lado?

Pregunto yo: ¿Se dice en algún lado que no lo tenga? :P

Y es aquí donde pienso que somos nosotros los que tenemos que decidir, que para eso es un libro: para imaginar. En t...

Además...

Gandalf también barajaba la posibilidad de que el Anillo que tenía BIlbo fuese un Anillo menor (al principio, antes de saber nada). Y si pensaba que podría haber llegado a manos de un hobbit que ni siquiera lo andaba buscando, ¿por qué no podría haber llegado a manos de un Saruman que los buscaba y sabía lo que eran?
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |