Ver publicación (Nacimiento de Finarfin)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

El asunto es el siguiente:
Segun la cronologia del relato, en el silmarillion se menciona primero que Feanor tubo 7 hijos y luego se habla de Fingolfin y Finarfin (hijos de Indis); Ha esto he de agregar que Finarfin es el ultimo de cinco hijas de Finwe, puesto que tambien tubo hijas mujeres (2...

Bueno a ver si te lo puedo aclarar pero antes no se a q te refieres con que Finarfin es el ultimo de cinco hijas de Finwë, xq q yo sepa Finwë tuvo 3 hijos: Fëanor (de Finwë y Míriel), Fingolfin y Finarfin (de Finwë e Indis).

Y ahora respecto a tu pregunta te pongo un fragmento q habla de esto:

"Fëanor en su primera juventud se casó con Nerdanel(usease yo XD), la hija de un herrero de nombre Mahtan, que le enseñó a Fëanor todo su arte. Los hijos de Fëanor y Nerdanel fueron siete: Maedhros el Alto, Maglor el Cantor, Celegorm el Hermoso, Caranthir el Obscuro, Curufin el Hábil y Amrod y Amras, los Gemelos.

Por ese tiempo su padre tomó por segunda esposa a Indis de los Vanyar y tuvo con ella a Fingolfin y a Finarfin. Fëanor no estuvo de acuerdo con el matrimonio de su padre y se retiró a explorar cada rincón de la Tierra Bendecida y se sumergió en el estudio y en las artes. Nunca sintió gran amor por sus medio hermanos y menos por Indis, pero el tiempo transcurrió tranquilamente y él continuó con sus trabajos y Fingolfin y Finarfin maduraron y tuvieron sus hijos."

Aqui dice q Fëanor tuvo los hijos mas o menos al tiempo que su padre se casó con Indis, asi q se puede suponer q Maedhros al ser el hijo mayor será algo mayor o de la misma edad que su tio Finarfin nunca menor.

Ojú que familia más complicada tengo!! XD. Bueno espero haberte aclarado algo
Un saludo

(Mensaje original de: [^Nerdanel^])