Nacimiento de Finarfin

Cerrado

Norainur
Norainur
El asunto es el siguiente:
Segun la cronologia del relato, en el silmarillion se menciona primero que Feanor tubo 7 hijos y luego se habla de Fingolfin y Finarfin (hijos de Indis); Ha esto he de agregar que Finarfin es el ultimo de cinco hijas de Finwe, puesto que tambien tubo hijas mujeres (2 o 3 no lo recuerdo bien). La pregunta que quiero hacer es sobre la diferencia de edad entre los hijos de Finwe con Indis y los hijos de Feanor. De modo que me cuestiono si Maedros sea mayor o menor que su tio Finarfin. ¿Alguien lo sabe?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Segun la cronologia del relato, en el silmarillion se menciona primero que Feanor tubo 7 hijos y luego se habla de Fingolfin y Finarfin (hijos de Indis); Ha esto he de agregar que Finarfin es el ultimo de cinco hijas de Finwe, puesto que tambien tubo hijas mujeres (2...

Bueno a ver si te lo puedo aclarar pero antes no se a q te refieres con que Finarfin es el ultimo de cinco hijas de Finwë, xq q yo sepa Finwë tuvo 3 hijos: Fëanor (de Finwë y Míriel), Fingolfin y Finarfin (de Finwë e Indis).

Y ahora respecto a tu pregunta te pongo un fragmento q habla de esto:

"Fëanor en su primera juventud se casó con Nerdanel(usease yo XD), la hija de un herrero de nombre Mahtan, que le enseñó a Fëanor todo su arte. Los hijos de Fëanor y Nerdanel fueron siete: Maedhros el Alto, Maglor el Cantor, Celegorm el Hermoso, Caranthir el Obscuro, Curufin el Hábil y Amrod y Amras, los Gemelos.

Por ese tiempo su padre tomó por segunda esposa a Indis de los Vanyar y tuvo con ella a Fingolfin y a Finarfin. Fëanor no estuvo de acuerdo con el matrimonio de su padre y se retiró a explorar cada rincón de la Tierra Bendecida y se sumergió en el estudio y en las artes. Nunca sintió gran amor por sus medio hermanos y menos por Indis, pero el tiempo transcurrió tranquilamente y él continuó con sus trabajos y Fingolfin y Finarfin maduraron y tuvieron sus hijos."

Aqui dice q Fëanor tuvo los hijos mas o menos al tiempo que su padre se casó con Indis, asi q se puede suponer q Maedhros al ser el hijo mayor será algo mayor o de la misma edad que su tio Finarfin nunca menor.

Ojú que familia más complicada tengo!! XD. Bueno espero haberte aclarado algo
Un saludo

(Mensaje original de: [^Nerdanel^])
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: Norainur

Segun la cronologia del relato, en el silmarillion se menciona primero que Feanor tubo 7 hijos y luego se habla de Fingolfin y Finarfin (hijos de Indis); Ha esto he de agregar que Finarfin es el ultimo de cinco hijas de Finwe, puesto que tambien tubo hijas mujeres (2...

No hubo hembras...

Finwë sólo tuvo a Curufinwë (Fëanor) con Miriel, y a Fingolfin y a Finarfin con Indis de los Vanyar.

Respecto a lo de la edad, Nerdanel lo ha respondido arriba
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Norainur
Norainur

#4 Respondiendo a: Dimthulë

No hubo hembras...

Finwë sólo tuvo a Curufinwë (Fëanor) con Miriel, y a Fingolfin y a Finarfin con Indis de los Vanyar.

Respecto a lo de la edad, Nerdanel lo ha respondido arriba

Si hubo hembras...

Tengo un documento en el que Tolkien da el nombre de que el primer hijo entre Finwe e Indis es una Hembra, asi como el cuarto tambien lo es. Incluso tengo sus nombres, pero no aca en la U. sino en el PC de mi casa... Creo que hay una pagina donde se puede bajar dicho doc. y no sè si en las faqs se pueda encontrar algo. Lamento la ambiguedad de mi mensaje pero tratarè de completar la informaciòn.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno a ver si te lo puedo aclarar pero antes no se a q te refieres con que Finarfin es el ultimo de cinco hijas de Finwë, xq q yo sepa Finwë tuvo 3 hijos: Fëanor (de Finwë y Míriel), Fingolfin y Finarfin (de Finwë e Indis).

Y ahora respecto a tu pregunta te pongo un fragmento q habla de esto:...

st

st

(Mensaje original de: elurin)
Permalink |