Sobre el tamaño de Gollum
Y mi duda es que volviendo a leer la última parte del libro de ESDLA, al final del capítulo de el antro de ella-laraña, cuando ya están fuera del túnel y Gollum ataca a Sam pone esto: "...Pero esta vez, ofuscado por el despecho,había cometido el error de hablar y jactarse antes de aferrar con ambas manos el cuello de la víctima. El plan había empezado a andar mal desde el momento mismo en que había aparecido en la oscuridad aquella luz horrible. Y ahora lo enfrentaba un enemigo furioso, y apenas más pequeño que él. No era una lucha para Gollum."
¿Esto quiere decir que Gollum era más grande que Sam?
Espero que me podáis aclarar la duda.
Saludos
(Mensaje original de: Azog)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En primer lugar y ya que es mi primer mensaje saludaros a todos lo foreros de el fenómeno.
Y mi duda es que volviendo a leer la última parte del libro de ESDLA, al final del capítulo de el antro de ella-laraña, cuando ya están fuera del túnel y Gollum ataca a Sam pone esto: "...Pero esta vez, ofusc...
#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Creo que Gollum era un hobbit de la rama de los Fuertes, que eran mas corpulentos que Frodo y Sam.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pero se supone que al transformarse en Gollum se fue consumiendo y yo siempre me lo había imaginado pequeño como en la película o como en todos los dibujos. Ahora me ha dado que pensar sobre si siempre he tenido una imagen equivocada de Gollum y en realidad su tamaño es más o menos como los hobbits....
como tu dices en la pelicula parece mas pequeño, pero si te fijas bien, ves como cuando se incorpora mas, es de un tamaño similar a Frodo y a Sam e incluso podría ser un poco mas alto....
De todos modos, como bien dice Hurin_Thalion, Gollum era de la raza de los Fuertes, mas altos y corpulentos que es resto de los hobbits.... y lo de que estaba consumido quiere decir que estaba escuchimizado, y tambien en el libro se dicen unas cuantas veces, que Gollum caminaba encogido o a cuatro patas.... Pero tambien se dice que conservaba mucha fuerza....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#4 Respondiendo a: Lobelia Tuk
pero fíjate
como tu dices en la pelicula parece mas pequeño, pero si te fijas bien, ves como cuando se incorpora mas, es de un tamaño similar a Frodo y a Sam e incluso podría ser un poco mas alto....
De todos modos, como bien dice Hurin_Thalion, Gollum era de la raza de los Fuertes, mas altos...
.
#6 Respondiendo a: Anónimo
es cierto
para agarrar a Sam a estar a punto de estrangularlo... hacía falta coraje y fuerza mucha fuerza para un hobbit.
(Mensaje original de: Dunedën)
.