Un pregunta???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En el señor de los anillos, cuando la comunidad se encuentra ha goldfinder (el la parte que frodo esta enfermo por la puñalada trapera de los nazgul´s),bueno ... ese Goldfinders o como se diga , es el mismo que en la batalla de Gondolin Muere a manos de un Balrog (que según creo era el rey de los Balrog´s).
Como es posible que viva si murió siglos antes cayendo por un Abismos

(Mensaje original de: Wickedsp)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el señor de los anillos, cuando la comunidad se encuentra ha goldfinder (el la parte que frodo esta enfermo por la puñalada trapera de los nazgul´s),bueno ... ese Goldfinders o como se diga , es el mismo que en la batalla de Gondolin Muere a manos de un Balrog (que según creo era el rey de los Ba...

No, creo q no es el mismo. Glorfindel el dl señor d los anillos y el d la caida d Gondolin son personajes diferentes pero el dl señor (q es posterior) recibe su nombre en honor al Glorfindel d Gondolin q fue un gran guerrero en esa batalla. no se si me he explicado bien o si estoy en lo correcto pero espero haberte servido d ayuda. Saludos

(Mensaje original de: Galadriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No, creo q no es el mismo. Glorfindel el dl señor d los anillos y el d la caida d Gondolin son personajes diferentes pero el dl señor (q es posterior) recibe su nombre en honor al Glorfindel d Gondolin q fue un gran guerrero en esa batalla. no se si me he explicado bien o si estoy en lo correcto per...

no me hagais mucho caso

Pues que leí por ahí algo así como que, según Tolkien es un caso excepcional de resucitación entre elfos.

Lo leí en un link del foro por ahí perdido.
Pero no tengo mucha idea (casi nada), y puede ser otra cosa.

(Mensaje original de: Vari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el señor de los anillos, cuando la comunidad se encuentra ha goldfinder (el la parte que frodo esta enfermo por la puñalada trapera de los nazgul´s),bueno ... ese Goldfinders o como se diga , es el mismo que en la batalla de Gondolin Muere a manos de un Balrog (que según creo era el rey de los Ba...

...Muy notable es “Glorfindel habla de su vida anterior en Gondolin”. Años más tarde, mucho después de la publicación de El Señor de los Anillos, mi padre dedicó gran parte de su pensamiento al asunto de Glorfindel, y escribió por aquel entonces: “[La utilización de Glorfindel] en El Señor de los Anillos es un ejemplo del uso a menudo aleatorio de los nombres de las antiguas leyendas, que ahora se conocen como El Silmarillion, y que escaparon a la revisión en la versión publicada de El Señor de los Anillos.” Llegó a la conclusión de que Glorfindel de Gondolin, que murió en combate con un Balrog tras el saqueo de la ciudad, y
Glorfindel de Rivendel eran una y la misma persona: abandonó las estancias de Mandos y regresó a la Tierra Media en la Segunda Edad”.

El retorno de la Sombra, 214-215
Espero que esto aclare tus dudas, te puedo asegurar que no eres el unico que se lo ha preguntado. En efecto parece que es la misma persona.
Espero servir de ayuda, un saludo.

(Mensaje original de: kaetor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

...Muy notable es “Glorfindel habla de su vida anterior en Gondolin”. Años más tarde, mucho después de la publicación de El Señor de los Anillos, mi padre dedicó gran parte de su pensamiento al asunto de Glorfindel, y escribió por aquel entonces: “[La utilización de Glorfindel] en El Señor de los An...

yo tb me lo habia preguntado

Siempre me lo habia preguntado

(Mensaje original de: lindalion)
Permalink |