Inmortalidad de los Elfos

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
Haber..supongo que esta pregunta es algo básico y no se si se la habrán planteado antes...pero bue..

La inmortalidad de los elfos se refiere a que mientras no mueran de un accidente se mantienen con vida? O se refiere a que nada los puede matar y viven para siempre? No me queda demasiado claro..

Saludos desde Valinor..

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Haber..supongo que esta pregunta es algo básico y no se si se la habrán planteado antes...pero bue..

La inmortalidad de los elfos se refiere a que mientras no mueran de un accidente se mantienen con vida? O se refiere a que nada los puede matar y viven para siempre? No me queda demasiado claro.....

pueden morir

Pueden morir, pero no de muerte natural, sino por un accidente, o muertos en combate....etc

En definitiva, que si a un elfo le viene un uruk-hai (de mordor eh) y le corta la cabeza... no sobrevive por muy elfo ke sea, aunque tenga "pedrigrí"jeje

Saludos desde el Nuevo Rivendel

(Mensaje original de: Legolas_14)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La inmortalidad de los elfos se refiere a que mientras no mueran de un accidente se mantienen con vida? O se refiere a que nada los puede matar y viven para siempre? No me queda demasiado claro.....

Son Longevos Infinitos

Jeje, ya me he inventado la aclaración a esta milenaria duda en dos palabras: LONGEVOS INFINITOS. Me explico, sí pueden morir en accidentes, matados, o suicidados (que no creo que haya ningún caso). Pero lo referente a la edad, pues... no mueren de viejos...NO PUEDEN morir de viejos. Ah, bueno, me lo dejaba, pueden morir de pena y nunca enferman.

Aún así, al morir no mueren, sino que van a las Estancias de Mandos, y algunos llegan incluso a volver a la Tierra Media reencarnandose en sí mismos, como es el caso de Glorfindel.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Pues, los elfos no son inmortales en el sentido estricto de la palabra. Su vida está completamente ligada a la existencia de Arda. Por lo tanto, vivirán mientras ésta dure. Sin embargo, pueden morir, por supuesto, por heridas, de pena, porque los maten o porque simplemente decidan hacerlo.

Según puedes leer en "El Silmarillion":
“Mientras que los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento.”
(El Silmarillion, “Del Principio De Los Días”)

Por lo tanto, incluso cuando mueren, pueden volver a la vida, una vez que han pasado un periodo de tiempo en Mandos, aunque normalmente lo hacen en las Tierras Imperecederas:
"Los Valar, o Mandos como portavoz de sus mandatos y en muchos casos como su ejecutor, recibieron el poder de convocar, con completa autoridad, a todos los fëar sin hogar de los Elfos a Mandos. Allí se les ofrecía la alternativa de seguir sin hogar o (si así lo deseaban) de ser realojados en la misma forma y cuerpo que tenían antes. No obstante, normalmente debían permanecer en Aman."
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")

Espero que esto te sirva para aclarar tu duda

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

Son Longevos Infinitos

Jeje, ya me he inventado la aclaración a esta milenaria duda en dos palabras: LONGEVOS INFINITOS. Me explico, sí pueden morir en accidentes, matados, o suicidados (que no creo que haya ningún caso). Pero lo referente a la edad, pues... no mueren de viejos...NO PUEDEN morir d...

Mmmm... sobre "suicidios" XD

Hombre, no sé si considerarlo estrictamente un "suicidio", pero vamos, tenemos el caso de Míriel, la madre de Fëanor, que una vez nacido éste quedó tan agotada que prefirió morir.

Un saludo, desde
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues, los elfos no son inmortales en el sentido estricto de la palabra. Su vida está completamente ligada a la existencia de Arda. Por lo tanto, vivirán mientras ésta dure. Sin embargo, pueden morir, por supuesto, por heridas, de pena, porque los maten o porque simplemente decidan hacerlo.

Según...

Suicidios suicidios...

Que paso con Maedhros??? Le empujaron??
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

También...

Creo que también son inmunes a venenos.

(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

pueden morir

Pueden morir, pero no de muerte natural, sino por un accidente, o muertos en combate....etc

En definitiva, que si a un elfo le viene un uruk-hai (de mordor eh) y le corta la cabeza... no sobrevive por muy elfo ke sea, aunque tenga "pedrigrí"jeje

Saludos desde el Nuevo Rivendel

(...

muerte antinatural

Es cierto!!!!
Es cierto!!!
Es la única forma de que puedan morir!!!!

(Mensaje original de: Aerendil)
Permalink |