que opinan...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola
bueno yo soy nuevo en el foro (solo llevo algunas semanas) y se que el tema ya esta muy repetido pero yo nunca lo he escuchado de ustedes
que opinan sobre Tom Bombadil?
disculpen la pregunta pero es que nunca lo he visto como mensaje
saludos desde
CHILENDOR

(Mensaje original de: merry brandigamo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola
bueno yo soy nuevo en el foro (solo llevo algunas semanas) y se que el tema ya esta muy repetido pero yo nunca lo he escuchado de ustedes
saludos desde
CHILENDOR

(Mensaje original de: merry br...

un buen chaval

Aiya merry¡

ante todo bienvenido al Foro.

Tom un Ainur amigo de Gandalf, ayuda a los Hobbits en el Bosque cerrado, no se sabe de qué pasó con él en la GA, ni antes, ni después. Me parece un personaje muy misterioso :P

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

un buen chaval

Aiya merry¡

ante todo bienvenido al Foro.

Tom un Ainur amigo de Gandalf, ayuda a los Hobbits en el Bosque cerrado, no se sabe de qué pasó con él en la GA, ni antes, ni después. Me parece un personaje muy misterioso :P

¿Que Tom es qué?...

...a ver, a ver: ¿me puedes explicar eso de que es un Ainu?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

hola
saludos desde
CHILENDOR

Está clarísimo

Tom Bombadil es primo por parte de padre del Hombre Sauce y sobrino, por parte de madre de Ungoliant... si mis cálculos no me fallan. Vamos, todo un personaje con una familia muy interesante Pero, sobre todo, es él mismo

Por cierto, ya que estamos, aprovecho para recomendarte, cómo no , que visites la sección de Las FAQ de Elfenomeno, y sobre todo que le eches un vistazo a la primera de todas... seguro que te sorprenderá (Para visitar las FAQ... nada más fácil que pinchar en el enlace que hay a la derecha, justo donde pone "FAQ" )

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

¿Que Tom es qué?...

¿otra reminiscencia....

del Bestiario del inefable David Day?

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Está clarísimo

Tom Bombadil es primo por parte de padre del Hombre Sauce y sobrino, por parte de madre de Ungoliant... si mis cálculos no me fallan. Vamos, todo un personaje con una familia muy interesante Pero, sobre todo, es él mismo

Por cierto, ya que estamos, a...

yo ya he visto...

las preguntas pero igual gracias por la recomendacion
solo queria ver que opinaban sobre el viejo Tom
saludos

Permalink |
Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb

#8 Respondiendo a: Anónimo

yo ya he visto...

las preguntas pero igual gracias por la recomendacion
solo queria ver que opinaban sobre el viejo Tom
saludos

Es un personaje extraño...

....pero a mi me gusto bastante esa parte en el libro .Aunque a mucha gente se que no,a mi me parecio un toque diferente, una aventura mas, algo que le da mas magia y originalidad al libro si cabe.
Un saludo!
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#3 Respondiendo a: Gwaihir

¿Que Tom es qué?...

Un Ainu está bien, por qué no? XD

Sí, por qué no? XD

O si no: Un espíritu creado por Eru durante la creación de Arda con la única misión de deleitarse por medio de él de lo que había creado. Y por supuesto sin misión alguna para intervenir en los asuntos de los demás .

Podríamos llamarle un Ainu no cantor... XD

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Zigûr

Un Ainu está bien, por qué no? XD

Sí, por qué no? XD

O si no: Un espíritu creado por Eru durante la creación de Arda con la única misión de deleitarse por medio de él de lo que había creado. Y por supuesto sin misión alguna para intervenir en los asuntos de los demás .

Podríamos llamarle un...

jojo, cagada

Aiya¡

creo que la he cagao, pero pensaba que era un Maiar, no? yo que se quería decir algo :P . Bueno me callo

Permalink |
borya
borya

hola
saludos desde
CHILENDOR

como dicen......

......en el libro, tom es él, el señor, pero sin ser el amo....yo lo veo como un espíritu, algo creado para proteger a las plantas y animales o algo por el estilo.....pero, sino recuerdo mal, hay una faq sobre él.....hazle una visita
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |