Duda sobre la torre de Ecthelion

Cerrado

Dimthulë
Dimthulë
Tengo una pequeña duda...

La torre blanca de Ecthelion de Minas Tirith... ¿por quien recibe ese nombre?. Por supuesto, me refiero a la Minas Tirith de la tercera edad...

Siempre he dudado si recibe ese nombre por Ecthelion, padre de Denethor, o por Ecthelion de Gondolin. Al fin y al cabo, esa torre está situada en una plaza en lo más alto de la ciudad, como la plaza en la que Ecthelion derrocó a Gothmog, señor de los Balrogs.

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Dimthulë

La torre blanca de Ecthelion de Minas Tirith... ¿por quien recibe ese nombre?. Por supuesto, me refiero a la Minas Tirith de la tercera edad...

Siempre he dudado si recibe ese nombre por Ecthelion, padre de Denethor, o por Ecthelion de Gondolin. Al fin y al cabo, esa...

Pues por...

En su origen, la Torre se llamaba la Torre Blanca, pero Ecthelion I -el senescal- la restauró durante su mandato, y por eso se la llamó entonces de esa manera.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Murazor
Murazor

Siempre he dudado si recibe ese nombre por Ecthelion, padre de Denethor, o por Ecthelion de Gondolin. Al fin y al cabo, esa...

Por el padre

Sin ninguna duda esta nombrada por el senescal regente que la reconstruyo durante una generalizada reparación de las defensas de la ciudad (y del Rammas Echor) en previsión de un ataque desde Mordor.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
borya
borya

supongo que será por el padre, que es más lógico......si fuese una fortaleza élfica, pos ya sería de otra opinion
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |