Las Hijas de Finwe
Fingolfin y Finarfin no son los unicos hijos de Finwe-Indis. No señor, tambien hubo hijas mujeres de las que poco se dice. Ellas fueron Findis y Lalwen. No se señala su desendencia y en el silmarillion ni siquiera son nombradas, pero de que las hubo las hubo.
Aun no tengo el nombre original del documento en que aparecen pero aqui pueden ver una genealogia de la casa de Finwe-Indis:
http://frodo.users.ch/uan/carreras/genealogia/finwe2.JPG
#1 Respondiendo a: Norainur
Perdonen los que ya lo saben, pero esto es para aquellos que lo ignoraban.
Fingolfin y Finarfin no son los unicos hijos de Finwe-Indis. No señor, tambien hubo hijas mujeres de las que poco se dice. Ellas fueron Findis y Lalwen. No se señala su desendencia y en el silmarillion ni siquiera son nombra...
Pues yo no lo sabía. Muchas gracias por avisar

Pues que pena que no se las mencione, pero bueno, estas al menos tenían nombre, no como las hijas de Aragorn y Arwen, de las que no sabemos ni el nombre.
Saludos
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
Pues yo no lo sabía. Muchas gracias por avisar![]()
Pues que pena que no se las mencione, pero bueno, estas al menos tenían nombre, no como las hijas de Aragorn y Arwen, de las que no sabemos ni el nombre.
Saludos
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#3 Respondiendo a: Abârmil
Algo había leido por ahí, pero pensaba que sería un error ya que en el Silma no aparecía nada de nada, muchas gracias Norainur.
#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Casi me fio mas de mi Silmarillion y de sus arboles genealogicos....Si ves la cita en algun libro, entonces rectificare.
Porque esos árboles genealógicos, que fueron hechos por Eviore, están basadísimos en los escritos publicados en La Historia de la Tierra Media equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Norainur
Perdonen los que ya lo saben, pero esto es para aquellos que lo ignoraban.
Fingolfin y Finarfin no son los unicos hijos de Finwe-Indis. No señor, tambien hubo hijas mujeres de las que poco se dice. Ellas fueron Findis y Lalwen. No se señala su desendencia y en el silmarillion ni siquiera son nombra...
... ni si apoyaron o participaron de alguna manera en todo el asunto de los Silmariles ¿no?
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#6 Respondiendo a: Delawen
Entonces no se sabrá...
... ni si apoyaron o participaron de alguna manera en todo el asunto de los Silmariles ¿no?
De Findis, que se quedó con su madre viviendo entre los Vanyar
De Írimë, que partió junto con su hermano Fingolfin, a quien más quería de todos sus parientes. En la Tierra Media se la conoció como Lanwen. No se dice nada en absoluto de cual fue su suerte.