Las Hijas de Finwe

Cerrado

Norainur
Norainur
Perdonen los que ya lo saben, pero esto es para aquellos que lo ignoraban.
Fingolfin y Finarfin no son los unicos hijos de Finwe-Indis. No señor, tambien hubo hijas mujeres de las que poco se dice. Ellas fueron Findis y Lalwen. No se señala su desendencia y en el silmarillion ni siquiera son nombradas, pero de que las hubo las hubo.
Aun no tengo el nombre original del documento en que aparecen pero aqui pueden ver una genealogia de la casa de Finwe-Indis:

http://frodo.users.ch/uan/carreras/genealogia/finwe2.JPG
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Norainur

Fingolfin y Finarfin no son los unicos hijos de Finwe-Indis. No señor, tambien hubo hijas mujeres de las que poco se dice. Ellas fueron Findis y Lalwen. No se señala su desendencia y en el silmarillion ni siquiera son nombra...

Pues yo no lo sabía. Muchas gracias por avisar

Pues que pena que no se las mencione, pero bueno, estas al menos tenían nombre, no como las hijas de Aragorn y Arwen, de las que no sabemos ni el nombre.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

Pues yo no lo sabía. Muchas gracias por avisar

Pues que pena que no se las mencione, pero bueno, estas al menos tenían nombre, no como las hijas de Aragorn y Arwen, de las que no sabemos ni el nombre.

Saludos

Algo había leido por ahí, pero pensaba que sería un error ya que en el Silma no aparecía nada de nada, muchas gracias Norainur.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: Abârmil

Algo había leido por ahí, pero pensaba que sería un error ya que en el Silma no aparecía nada de nada, muchas gracias Norainur.

Casi me fio mas de mi Silmarillion y de sus arboles genealogicos....Si ves la cita en algun libro, entonces rectificare.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Casi me fio mas de mi Silmarillion y de sus arboles genealogicos....Si ves la cita en algun libro, entonces rectificare.

Pues ve rectificando equisdé

Porque esos árboles genealógicos, que fueron hechos por Eviore, están basadísimos en los escritos publicados en La Historia de la Tierra Media equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Norainur

Fingolfin y Finarfin no son los unicos hijos de Finwe-Indis. No señor, tambien hubo hijas mujeres de las que poco se dice. Ellas fueron Findis y Lalwen. No se señala su desendencia y en el silmarillion ni siquiera son nombra...

Entonces no se sabrá...

... ni si apoyaron o participaron de alguna manera en todo el asunto de los Silmariles ¿no?
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Delawen

Entonces no se sabrá...

... ni si apoyaron o participaron de alguna manera en todo el asunto de los Silmariles ¿no?

Lo único que se dice de ellas es...

De Findis, que se quedó con su madre viviendo entre los Vanyar

De Írimë, que partió junto con su hermano Fingolfin, a quien más quería de todos sus parientes. En la Tierra Media se la conoció como Lanwen. No se dice nada en absoluto de cual fue su suerte.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |