Ver publicación (Gollum y Moria)

Ver tema

Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: GANDALF_EL_GRANDE

Creo que...

Esta cuestion salio ya hace mucho en el foro, y creo ke se dijo ke salío por otra salida de Moria, por una diferente a la que salió la compañia.

Lo pregunté hace tiempo ya...

Creo que la conclusión a la que más o menos se llegó era a que había salido por alguna ventana o algo (recordemos que Gollum es extremadamente hábil escalando, además de pequeño y delgaducho) y volvió a encontrarlos poco antes de llegar a Lórien. Alguna ventana de esas de cuando llegan a las estancias habitadas, pequeñas, altas y estrechas, pero que dejaban pasar la luz.

Más que nada, porque por el puente no pudo salir después de la Comunidad(dudo mucho que les adelantara sabiendo que el Anillo podía quedar en Moria, sería casi adivinar los próximos movimientos) y, desde luego, por la entrada no pudo salir... la destruyeron.

Otra opción que se me ocurre, pero que es altamente improbable es que siguiera el camino del Balrog y Gandalf... (aunque MUY discretamente, por supuesto, y bajando en otro medio que no sea Gwaihir)...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...