Gollum y Moria

Cerrado

Zigûr
Zigûr
Me asalta una duda. A ver que opináis vosotros

Si recordamos, Gollum sigue a la compañía desde Moria. Siempre iba detrás de ellos y no delante, como es lógico. Pues bien, si desde la cámara de Mazarbul la Compañía emprende una veloz escapada y Gollum no pasa por delante de ellos, de qué manera se supone que Gollum sale de Moria?.

Porque una vez pasa la Compañía el puente es destruido, con lo que forzosamente Gollum tuvo que salir antes. Pero cómo?. Si Gollum hubiera bajado por otra escalera desde los pisos superiores no se hubiera encontrado con la gran grieta?. Y si bajó por las mismas escaleras que la Compañía en que momento les adelantó?

Creo que esta pregunta salió hace bastante tiempo en el foro pero no recuerdo a que conclusión se llegó.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Zigûr

Si recordamos, Gollum sigue a la compañía desde Moria. Siempre iba detrás de ellos y no delante, como es lógico. Pues bien, si desde la cámara de Mazarbul la Compañía emprende una veloz escapada y Gollum no pasa por delante de ellos, de qué manera se...

y a mi que me de que los seguia por que no sabía a donde iban, pero entrando a tu pregunta, creo que Gollum se adelanta en el puente a la compañía, que conocía bastante mejor que Gandalf el camino y lo que se podían encontrar allí, o es lo que me parece mas lógico. Luego si es capaz de rastrearlos a la salida de Lorien, resulta que es un crack el bichito, siempre lo he dicho, le da mil vueltas a Aragorn como rastreador.

(Mensaje original de: ialod)
Permalink |
GANDALF_EL_GRANDE
GANDALF_EL_GRANDE

#2 Respondiendo a: Anónimo

y a mi que me de que los seguia por que no sabía a donde iban, pero entrando a tu pregunta, creo que Gollum se adelanta en el puente a la compañía, que conocía bastante mejor que Gandalf el camino y lo que se podían encontrar allí, o es lo que me parece mas lógico. Luego si es capaz de rastrearlos a...

Creo que...

Esta cuestion salio ya hace mucho en el foro, y creo ke se dijo ke salío por otra salida de Moria, por una diferente a la que salió la compañia.
No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme.
A ti no te mataré, te llevaré con migo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
(Rey Brujo)
Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: GANDALF_EL_GRANDE

Creo que...

Esta cuestion salio ya hace mucho en el foro, y creo ke se dijo ke salío por otra salida de Moria, por una diferente a la que salió la compañia.

Lo pregunté hace tiempo ya...

Creo que la conclusión a la que más o menos se llegó era a que había salido por alguna ventana o algo (recordemos que Gollum es extremadamente hábil escalando, además de pequeño y delgaducho) y volvió a encontrarlos poco antes de llegar a Lórien. Alguna ventana de esas de cuando llegan a las estancias habitadas, pequeñas, altas y estrechas, pero que dejaban pasar la luz.

Más que nada, porque por el puente no pudo salir después de la Comunidad(dudo mucho que les adelantara sabiendo que el Anillo podía quedar en Moria, sería casi adivinar los próximos movimientos) y, desde luego, por la entrada no pudo salir... la destruyeron.

Otra opción que se me ocurre, pero que es altamente improbable es que siguiera el camino del Balrog y Gandalf... (aunque MUY discretamente, por supuesto, y bajando en otro medio que no sea Gwaihir)...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Delawen

Lo pregunté hace tiempo ya...

Creo que la conclusión a la que más o menos se llegó era a que había salido por alguna ventana o algo (recordemos que Gollum es extremadamente hábil escalando, además de pequeño y delgaducho) y volvió a encontrarlos poco antes de llegar a Lórien. Alguna ventana de esas...

Sí, eso es lo más lógico

Se supone que debe haber otra salida de Moria (aunque no se detalla en nigún sitio) y que esa misma salida sería la que utilizarán los orcos para salir después de la destrucción del puente.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
borya
borya

#1 Respondiendo a: Zigûr

Si recordamos, Gollum sigue a la compañía desde Moria. Siempre iba detrás de ellos y no delante, como es lógico. Pues bien, si desde la cámara de Mazarbul la Compañía emprende una veloz escapada y Gollum no pasa por delante de ellos, de qué manera se...

supongo.....

Yo creo que el puente era una de los principales caminos, pero no por ello el único......es posible que localizase otro camino........otra posibilidad es que, cuando vió el ataque, escapó y cruzó, suponiendo que la compañía haría lo mismo.......a saber, por que viendo como se movía por las montañas.....ese es capaz de escalar cualquier cosa.
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#6 Respondiendo a: borya

supongo.....

Yo creo que el puente era una de los principales caminos, pero no por ello el único......es posible que localizase otro camino........otra posibilidad es que, cuando vió el ataque, escapó y cruzó, suponiendo que la compañía haría lo mismo.......a saber, por que viendo como se movía por...

Conclusiones

Hace tiempo que salió esta pregunta y los forer@s llegamos a dos conclusiones propuestas por Otto y por mí
Otto- los orcos podían haber hecho un puente colgante
Yo- los orcos y Gollum salieron por algún túnel o pasadizo echo por los orcos como ``salida de emergencia´´

Bueno tomáoslo como querais
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Ricardo
Ricardo

#7 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Conclusiones

Hace tiempo que salió esta pregunta y los forer@s llegamos a dos conclusiones propuestas por Otto y por mí
Otto- los orcos podían haber hecho un puente colgante
Yo- los orcos y Gollum salieron por algún túnel o pasadizo echo por los orcos como ``salida de emergencia´´

B...

Por otra salida

Yo voy por la opción de q
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#8 Respondiendo a: Ricardo

Por otra salida

Yo voy por la opción de q

Conclusiones

Yo voy por la opción de que Gollum salió por una puerta en otro lado de Moria. Recordemos que repetidas veces, dentro de Moria, Gandalf dijo que conocía Moria porque la había visitado en otro tiempo pero que no podía ubicarse bien por el camino que estaban pasanado porque él había entrado por otra puerta. Por lo tanto, fácilmente Gollum pudo haber encontrado esa salida. Recordemos que Gollum veía muy bien en la oscuridad asique para él habría sido muy simple hacerlo.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#9 Respondiendo a: Ricardo

Conclusiones

Yo voy por la opción de que Gollum salió por una puerta en otro lado de Moria. Recordemos que repetidas veces, dentro de Moria, Gandalf dijo que conocía Moria porque la había visitado en otro tiempo pero que no podía ubicarse bien por el camino que estaban pasanado porque él había ent...

Conclusiones Ricardo

Se supone que entró por la puerta este (Venía del bosque negro) y dentro de Moria se encontró con la Compañia. Pero lo que estamos discutiendo es como salió con el puente destruido
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |