El acomplejado Denethor
(Mensaje original de: Bayadoro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí, un personaje tan orgulloso, tan elevado... tiene un complejo de inferioridad. Bueno, no se le puede culpar. Si creía que tenía que competir con Aragorn y Gandalf, el pobre... Creo este personaje (y esto que no es mi favorito, ni mucho menos, cuanto más quiero a Faramir más antipático me r...
(Mensaje original de: el tuka)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues yo creo que lo que le pasó fue que al durante tiempo por el palantir la que sauron le estaba preparando, lo único que queria era grandes guerreros que pudieran hacerle frente y por supuesto el mejor era Boromir, pero principalmente fue que penso que la ruina de Gondor estaba proxima, encima, b...
para Gondor, un asedio de tropecientos orcos y va y se vuelve loco su Senescal. Y es que ese hombre no estaba mal, sólo leerle y dise este hombre ta mu mal...
(Mensaje original de: Dunedën)
#3 Respondiendo a: Anónimo
mas problemas
para Gondor, un asedio de tropecientos orcos y va y se vuelve loco su Senescal. Y es que ese hombre no estaba mal, sólo leerle y dise este hombre ta mu mal...
(Mensaje original de: Dunedën)
Como dije, el tipo no me cae bien, menos después de la escenita ésa donde le dice a Faramir que ojalá hubiera ido él a esa misión sin retorno. Pero luego de los Cuentos Inconclusos y de los Apéndices, uno ve que Denethor era un tipito problemático ya de joven, ¡haciéndole ya muecas a Gandalf desde antes de ascender al rango de Senescal! Y, bueno, sí, lo sugestionó mucho lo que vio a través del Palantir, pero, ¡caramba! El rey Théoden la estuvo viendo igual de fea, y vea qué final más digno el de ese señor. Sí, él se sugestionó, Sauron lo hizo ver lo que le dio la gana y le metió miedo... pero yo sostengo mi tesis de que, encima, era un acomplejado, encima celoso de Gandalf (y no por el poder, hay que hacerle esa justicia, sino simplemente porque Gandalf se entendía con Faramir... y él no).
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí, un personaje tan orgulloso, tan elevado... tiene un complejo de inferioridad. Bueno, no se le puede culpar. Si creía que tenía que competir con Aragorn y Gandalf, el pobre... Creo este personaje (y esto que no es mi favorito, ni mucho menos, cuanto más quiero a Faramir más antipático me r...
hay que recordar que denethor tenía un palantir, y veía lo que sauron quería que viera......es posible que viera enemigos por todas partes. y gandalf había propuesto a thorondil (aragorn) como favorito sobre él, así que tampoco le tendría mucha simpatía
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#5 Respondiendo a: borya
no olvidemos.....
hay que recordar que denethor tenía un palantir, y veía lo que sauron quería que viera......es posible que viera enemigos por todas partes. y gandalf había propuesto a thorondil (aragorn) como favorito sobre él, así que tampoco le tendría mucha simpatía
Es lo que yo digo. Por eso, en realidad, aunque el tipo no me gusta, me asombra como personaje, es muy real, me causa más o menos la misma impresión que los grandes personajes medio-héroes medio-villanos del animé. Parece loco y un poco masoquista, pero esos personajes que hacen que uno los deteste desde el puro principio (o los idolatre) al mismo tiempo, más o menos, creo, que es lo que ocurre con la mayoría de nosotros cuando pensamos en Gollum (aunque Gollum "es otra historia").
(P. D.: Me encanta el Foro... estas cosas no las podría yo decir en mi casa sin que se me quedaran viendo como "Ésta ya está hablando en chino...", a lo mejor por eso me identifico con el pobre Faramir, porque en su casa su padre sólo quería oír hablar de volar espada todo el día...)
#6 Respondiendo a: Anónimo
no olvidemos.....
Es lo que yo digo. Por eso, en realidad, aunque el tipo no me gusta, me asombra como personaje, es muy real, me causa más o menos la misma impresión que los grandes personajes medio-héroes medio-villanos del animé. Parece loco y un poco masoquista, pero esos personajes que hacen...
Le decía con desprecio a Faramir que él lo que intentaba era parecerse a los Reyes Antiguos, siempre tan noble y tan... sabio. Yo ahí veo envidia también. Notaba que era un descendiente menor de una gran familia y no le gustaba que Gandalf manejase a su padre (y luego a su hijo Faramir) a su antojo, por muy acertados que fuesen sus consejos.
Lo que me extraña es que no enviase desde el principio a Faramir al ver a Elrond. Supongo que pensaría que así protegía a Boromir de los peligros de la guerra, además de ponerle en posición de representante de Gondor. Pero Faramir se hubiera entendido mejor con los elfos...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...