Ver publicación (Ungoliant)

Ver tema

Fraudë
Fraudë

#4 Respondiendo a: Fraudë

"pero que en el principio ella fue uno de aquellos que Melkor corrompió para que lo sirvieran."

Creo que es bastante explicito

PD: no me gustan las faqs. No tienen por qué ser ciertas, aunque se tomen como tal

Un apunte más

El texto original reza:

"y allí, en Avathar, secreta y desconocida, Ungoliant había construido su morada. Los Eldar no sabían de dónde venía ella; pero han dicho algunos que hace ya muchas edades descendió desde la oscuridad que está más allá de Arda, cuando Melkor miró por primera vez con envidia el Reino de Manwë, y que en el principio ella fue uno de aquellos que él corrompió para que lo sirvieran. Pero ella había renegado de su Amo en el deseo de convertirse en dueña de su propia codicia, apoderándose de todas las cosas para así alimentar su propio vacío"

Si Ungoliant no era un Ainur, que alguien me diga lo que es, por que yo no le veo otra explicación despues de esas palabras. Y si es un Ainur, está claro que no es un Valar, por lo tanto debe ser un Maiar.

Lo que dijo, diga o deje de decir el señor David Day, yo no sé nada , y la idea que tengo sobre la naturaleza de Ungoliant no se ha visto alterada por terceros, sino que es sacada directamente de las mismas palabras de Tolkien. Y aunque es cierto que el Maestro no dijese literalmente que fuese un Maia, creo que evidenció que lo es; si tuviese que explicarlo todo, los libros no sólo serían extremadamente largos, sino carentes de toda magia :S. No por que no dijese que existían las vacas van a dejar de existir... que leche seguro que bebían

Respecto a la FAQ... le he echado un ojo, y no he encontrado nada que ayude en este tema (¿?). ¿Me he saltado algo?

Un saludo
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...