Ver publicación (Ungoliant)

Ver tema

Fraudë
Fraudë

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Algo muy importante...

...los Ainur no pueden tener descendencia, y Ungoliant la tuvo. ¿A que parece suficiente explicación?

Y Luthien?

"Porque Melian era de la raza divina de los Valar, una Maia de gran poder y sabiduría; aunque por amor a Elwë Singollo había adoptado la forma de los Hijos Mayores de Ilúvatar; y con esa unión quedó atada por las cadenas y las trabas de la carne de Arda. En esa forma concibió para él a Lúthien Tinúviel; y en esa forma ganó poder sobre la sustancia de Arda. "
(El Silmarillion, "De la ruina de Doriath")
Pero esta excepción no fue un accidente, ni una anomalía; todo ocurrió por un designio divino del propio Eru, que tenía previsto que tal unión tuviera lugar antes incluso de que el Mundo fuese hecho.

Y no podría el propio Eru tener previsto que Ungoliant tuviese descendencia? O no podrían ser incluso otros Maiar de menor poder corrompidos y tomados bajo la "tutela" de Ungoliant, moldeados a su imagen y semejanza? (ya que no sé como se germinaría a ella misma). A mi lo que me decís no me parece suficiente explicación, jeje. Me quedo con el párrafo de Tolkien que ya os copie
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...