sobre el destino de Legolas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola fenomenos!!El otro dia estube pensando(¡un milagro cumplido..jaaaaajaa!)
que si Legolas es el representante de su bosque verde:¿no sera también rey?.¿Se sabe algo más sobre el destino de Legolas?,por que en los Apéndices de Legolas solo se dice que se fue a viajar con su amigo "el enano"..¿pero no tenia entonces ningun destino que cumplir en su "reino"?¿o no era reino de donde procedia Legolas?¡yo pense que si era el Reino del Bosque Verde??
NAMARIE

(Mensaje original de: neferule)
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

que si Legolas es el representante de su bosque verde:¿no sera también rey?.¿Se sabe algo más sobre el destino de Legolas?,por que en los Apéndices de Legolas solo se dice que se fue a viajar con su amigo "el enano"..¿per...

Principe del Bosque Negro

El destino de los elfos era partir a las Tierras Imperecederas. Cualquier obligación temporal (como convertirse en rey de su pueblo) es una cuestión menor y una vez "activada" la nostalgia por Aman (presente incluso entre los elfos silvanos y avari), tendrían que haber sujetado a Legolas con cadenas para que no partiese a Tol Eressea.
Además hay que tener en cuenta que los deberes sucesorios pierden relevancia cuando solo sucedes a tu predecesor si este muere violentamente y las probabilidades de que esto le suceda a Thranduil disminuyeron de forma notable con la caida de Sauron.
En definitiva, tenía que ir a Aman y solo permanecíó en Ithilien por su amistad con Aragorn, Arwen (¿habría algo más?) y Gimli al que al final le fue permitido ir a Aman por su amistad con los elfos. Miembro de la comunidad del Anillo, principe de los elfos, inmortal, guerrero y poeta... ¿TE PARECE POCO DESTINO O QUE?
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

que si Legolas es el representante de su bosque verde:¿no sera también rey?.¿Se sabe algo más sobre el destino de Legolas?,por que en los Apéndices de Legolas solo se dice que se fue a viajar con su amigo "el enano"..¿per...

Legolas creo que REV

jejejeje, bueno Legolas en realidad no es el rey del bosque negro, sino el principe, el rey es su padre Thranduil (elfo sindarin) que por lo que recuerdo lleva 3 edades de la tierra media de reinado :P. Del destino de Legolas se sabe que una vez restarurada la paz, estuvo viajando de aquí para allá con Gimli hasta que se fue a Valinor con él, parece ser q a Gimli fue el unico enano al que dejaron ir hacia allí por el gran amor q sentia por la dama Galadriel....

saludos desde Lothlorien

(Mensaje original de: Altariel_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Legolas creo que REV

jejejeje, bueno Legolas en realidad no es el rey del bosque negro, sino el principe, el rey es su padre Thranduil (elfo sindarin) que por lo que recuerdo lleva 3 edades de la tierra media de reinado :P. Del destino de Legolas se sabe que una vez restarurada la paz, estuvo viaja...

Legolas creo que REV

hola a ambos. Bueno en primer lugar perdon por mi error ortografico.Sabia que Legolas no es el rey, sino el principe.Solo pensaba que como representante de su pueblo deberia de confiarse algo más por parte de los suyos.Se que los elfos partieron a Valinor.Pero pense que Legolas no iba,por que en los Apéndices no esta muy claro,o yo no recuerdo que se dijera que Legolas se queda finalmente en Valinor.Si es asi,y en los Apéndices lo dice,perdon por mi inestable memoria.
Por cierto,ya que estamos hablando de Legolas,es una tonteria quizás pero me gustaria saber:¿cuántas veces ( si es que las hay)cae Legolas de su caballo?o¿o cuantas veces tropieza con algo?
Simple curiosidad.Aunque parece dificil que haya algun desequilibrio en Legolas.
NAMARIE

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Legolas creo que REV

hola a ambos. Bueno en primer lugar perdon por mi error ortografico.Sabia que Legolas no es el rey, sino el principe.Solo pensaba que como representante de su pueblo deberia de confiarse algo más por parte de los suyos.Se que los elfos partieron a Valinor.Pero pense que Legolas...

jajajajajajaja

nada nada, neferule no te preocupes el foro esta para disipar dudas

pues q yo recuerde....q legolas se haya caido del caballo o tropezado....NINGUNA! jajajajajjaja

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

jajajajajajaja

pues q yo recuerde....q legolas se haya caido del caballo o tropezado....NINGUNA! jajajajajjaja

jajajajajajaja uuufffffffffffff

un elfo perfectisimo..jaja.Pues nada que vayan aprendiendo los demas.
NAMARIE
HASTA NUESTRO PROXIMO ENCUENTRO

Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

La verdadera historia de Légolas.

... lo es del Bosque Negro. Es el hijo del Rey Thranduil. Cuando termina la guerra del anillo viaja mucho, por Fangorn y a las Cavernas Centelleantes, junto con Gimli, como se habían prometido mutuamente. No sé muy bien si antes o después de esos viajes, Légolas funda una colonia de elfos en Ithilien, y allí supongo que sí sería rey. En algún momento dado, le apeteció construir un barco y se puso a ello (supongo que se engancharía a Bricomanía ). Y finalmente, él junto con Gimli, que eran los últimos miembros de la Comunidad del Anillo en la TM se fueron a las Tierras Imperecederas.
Seguro que hay alguien por aquí que puede dar más detalles, pero creo que en esencia esto es lo que hizo nuestro elfo favorito tras la guerra.
Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

#9 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

La verdadera historia de Légolas.

... lo es del Bosque Negro. Es el hijo del Rey Thranduil. Cuando termina la guerra del anillo viaja mucho, por Fangorn y a las Cavernas Centelleantes, junto con Gimli, como se habían prometido mutuamente. No sé muy bien si antes o después de esos viajes, Légolas fu...

Perdón

Cuando quier decir me refiero a príncipe. Es que al principio el título er "Légolas Príncipe..." y luego lo cambié sin acordarme de cambiar el inicio del post. Solo eso.
Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
RingMaster
RingMaster

#10 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Perdón

Cuando quier decir me refiero a príncipe. Es que al principio el título er "Légolas Príncipe..." y luego lo cambié sin acordarme de cambiar el inicio del post. Solo eso.
Un saludo.

Ahh

Interesante vuestra pregunta y también las respuesta adquiridas

Dejadme indagar y os dare mas información.

Un Saludo desde las tierras lejas del Oeste...
Sólo hay un Señor de los Anillos y el no cede su poder.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: RingMaster

Ahh

Interesante vuestra pregunta y también las respuesta adquiridas

Dejadme indagar y os dare mas información.

Un Saludo desde las tierras lejas del Oeste...

otro detalle

Legolas y Gimli se fueron a las Tierras Imperecederas cuando Aragorn murió.

(Mensaje original de: Maia)
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#5 Respondiendo a: Anónimo

jajajajajajaja

Los elfos que se van de la TM

Hasta ahora no entiendo porque se les vuelve tan necesario irse de la Tierra Media. Simplemente no lo he podido averiguar. Si alguien me pudiera aclarar la duda seria muy bueno. Gracias.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
borya
borya

hombre.......!

aunque légolas fuese el príncipe, su padre era (como es normal) un elfo, y por lo tanto inmortal, así que no tenía por que tener motivos para estar en la corte.....finalmente, a la muerte de aragorn, partió a valinor junto con gimli........cosa que hizo toda la comunidad, exceptuando a los humanos....
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#7 Respondiendo a: Ricardo

Hasta ahora no entiendo porque se les vuelve tan necesario irse de la Tierra Media. Simplemente no lo he podido averiguar. Si alguien me pudiera aclarar la duda seria muy bueno. Gracias.

En algún lugar he leído (mi memoria es tan inestable como la de Neferule) que al terminar la Guerra del Anillo y con la destrucción del último lugarteniente de Melkor o Morgoth, los elfos estaban destinados a transformarse en criaturas pequeñas y ocultas entre los bosques de la TM, sin el poder de antaño, por que la TM pertenecía ahora a los Hombres "Es el Tiempo de los Hombres" dijo Elrond. Por lo que era un imperativo de los "primeros nacidos" partir hacia Valinor, que era su verdadero lugar. Por eso es que legolas, más tarde o más temprano debía viajar a las TI
Hay que recordar, que el Camino Recto quedó abierto para todos los elfos a partir de la destrucción, a manos de los Valar, de Númenor.
No se si te sirve la respuesta, Ricardo, pero es lo que hay en mi mente. Ruego a alguno de los miembros del Equipo de elfenomeno que me aclare si estoy equivocado
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: borya

hombre.......!

aunque légolas fuese el príncipe, su padre era (como es normal) un elfo, y por lo tanto inmortal, así que no tenía por que tener motivos para estar en la corte.....finalmente, a la muerte de aragorn, partió a valinor junto con gimli........cosa que hizo toda la comunidad, exceptuando...

no es por nada...

Los únicos integrantes de la Compañía que viajan a Valinor son Frodo, Sam, Gandalf, Legolas y Gimli... Aragorn, Merry y Pippin -y el ya difunto Boromir, como todos sabemos- la palman felizmente en la Tierra Media y nunca viajan a Valinor. Por lo tanto, eso de que se fue toda la Compañía menos los humanos se puede discutir. En el caso que por humanos me incluyas sólo a Aragorn y a Boromir, te recuerdo que Merry y Pippin no viajan. Pero si por humanos me incluyeras -hipotéticamente hablando- a los hobbits, la respuesta sigue siendo no porque hay dos que sí viajan -Frodo y Sam- y otros dos que se quedan -Merry y Pippin -.

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#14 Respondiendo a: Anónimo

no es por nada...

Los únicos integrantes de la Compañía que viajan a Valinor son Frodo, Sam, Gandalf, Legolas y Gimli... Aragorn, Merry y Pippin -y el ya difunto Boromir, como todos sabemos- la palman felizmente en la Tierra Media y nunca viajan a Valinor. Por lo tanto, eso de que se fue toda la C...

Jo borya como te luces XD XD

Cosa que hizo toda la comunidad, exceptuando a los humanos

Yo cuando lo leí pensé que era un chiste menos mal que te corrigió elf-moon; a saber que hubieras dicho

Era broma
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |