hombres pukel
saludos desde lothlorien
(Mensaje original de: Altariel_)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola a todos, tengo una dudilla q no me deja iir en mi :P ¿los hombres pukel son los hombres del pueblo de Haleth? es que no lo entiendo porque el pueblo de Haleth eran hombres,no? y los hombres pukel son un tanto caracteristicos, verdad? bajitos, con los brazos largos,etc...
saludos desde lothlo...
Los hombres pukel, también llamados woses o woodwoses, son una casa de los edain, pero vivían en el bosque ese que hay entre Rohan y Gondor; mientras que el pueblo de Haleth eran Edain puros que vivían en el bosque de Haleth, al oeste de Doriath
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#2 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Los hombres pukel, también llamados woses o woodwoses, son una casa de los edain, pero vivían en el bosque ese que hay entre Rohan y Gondor; mientras que el pueblo de Haleth eran Edain puros que vivían en el bosque de Haleth, al oeste de Doriath
gracias por la acalaracion, pero me han surgido mas dudas....:P, ¿al decir q los de Haleth son edain puros, quieres decir q los pukel no lo son? por cierto acabo de leer una cosa en los cuentos inconclusos sobre el pueblo de haleth (o los druedain) en donde los decribe y la verdad es q no se distinguen mucho de los pukel, aunq dice q la matoria eran mujeres, asi q....¿si estos no son los hombres pukel, alguien me puede decir de donde salieron?
hola a todos, tengo una dudilla q no me deja iir en mi :P ¿los hombres pukel son los hombres del pueblo de Haleth? es que no lo entiendo porque el pueblo de Haleth eran hombres,no? y los hombres pukel son un tanto caracteristicos, verdad? bajitos, con los brazos largos,etc...
saludos desde lothlo...
Los woses o druadán no eran edaín, sino una raza distinta de hombres (y bastante diferenciada, por cierto) que viajaba con la tercera y más reducida casa de Edaín, el pueblo de Haleth, con quienes siempre estuvieron aliados.
Su lealtad y valor hizo que los elfos que inicialmente les despreciaron por su aspecto feo (que algunos encontraron similar al de los orcos) les llamaran druedaín (dru era como los woses se llamaban a si mismos).
saludos desde lothlo...
Aiya¡
Allí, en los cuentos inconclusos viene bastante sobre su origen, organización, en la GA Ghan-buri-Ghan (o como sea

Namárië Eldalië ar Atánatari
(Mensaje original de: Dunedën)
#5 Respondiendo a: Anónimo
en los cuentos inconclusos...
Aiya¡
Allí, en los cuentos inconclusos viene bastante sobre su origen, organización, en la GA Ghan-buri-Ghan (o como sea) ayudó a Theoden Éomer y a todos los hombres de Rohan a cruzar el bosque de Drúadan permitiendo librarse de la guardia de Orcos y Orien...
En una faq de esta misma pagina creo recordar que eran una rama de los edain y tolkien hasta les dió una historia
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#7 Respondiendo a: Anónimo
entonces...
¿los druedain son los hombres pukel?
saludos desde lothlorien
Como bien te ha explicado Murazor, edain es un nombre que sólo se aplica a las tres primeras casas de los hombres que entraron en contacto con los elfos en la Primera Edad, o sea, las Casas de Beörn, Haleth y Hador. Al resto de los hombres, se les llama simplemente Hombres en genérico.
Los Hombres Pukel o Woses o Drúedain son los mismo, es decir, se desIgna con tres nombres diferentes la misma rama de Hombres, la gente de Ghân-buri-Ghân.
Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
#8 Respondiendo a: Anónimo
aclaremos
Como bien te ha explicado Murazor, edain es un nombre que sólo se aplica a las tres primeras casas de los hombres que entraron en contacto con los elfos en la Primera Edad, o sea, las Casas de Beörn, Haleth y Hador. Al resto de los hombres, se les llama simplemente Hombres en genér...

ufff...menos mal, ya creia q habia mogollon de razas raras por ahí de las q no habia leido nada, gracias elf-moon, todo aclarado