Supongo que "Dardo" se forjó...

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
...en Gondolin..., ¿se sabe por quién y quién fue su primer dueño? Saludos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#1 Respondiendo a: Sulhelka

...en Gondolin..., ¿se sabe por quién y quién fue su primer dueño? Saludos

A menos que...

te venga en alguna carta o en alguno de los libros que ha sacado Christopher tTolkien, no se sabe, yo, al menos nunca he oido nada de eso.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Gwyddion

A menos que...

te venga en alguna carta o en alguno de los libros que ha sacado Christopher tTolkien, no se sabe, yo, al menos nunca he oido nada de eso.

Efectivamente, no se sabe nada...

...de ello ni no creo que se sepa porque no interviene en el transcurso de la historia, ya que no es una espada importante, ten en cuenta que el o los elfos que la usaran la usaban como daga y no como espada por lo que tendria poco uso.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#3 Respondiendo a: Otto

Efectivamente, no se sabe nada...

...de ello ni no creo que se sepa porque no interviene en el transcurso de la historia, ya que no es una espada importante, ten en cuenta que el o los elfos que la usaran la usaban como daga y no como espada por lo que tendria poco uso.

Apunto la ciudad de Gondolin por...

...el hecho de que fue allí donde se forjó Glamdring y Orcrist y porque las tres se recuperaron juntas, aunque, ¡claro!, eso no supone ninguna conclusión definitiva, sólo pura especulación partiendo de ciertos datos... En cualquier caso, gracias.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |