La Tierra Media
Mi nueva (bueno no tan nueva ) es ...
un dia un tipo me dijo que el abia escuechado que Tolkien no imbento la TM, sino que el solo la tomo como referencia...
Es cierto o es mentira.
(por el bien de mi salud espero que sea mentira)
(Mensaje original de: gwath)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya....
Mi nueva (bueno no tan nueva ) es ...
un dia un tipo me dijo que el abia escuechado que Tolkien no imbento la TM, sino que el solo la tomo como referencia...
Es cierto o es mentira.
(por el bien de mi salud espero que sea mentira)
(Mensaje original de: gwath)
...Tierra Media no lo invento el sino que lo adapto de una lengua (no me acuerdo ahora de cual) que significaba tieeras habitables o de los hombres o algo por el estilo. Pero aparte de el nombre, el resto; vease geografia, nombres y demas es invencion suya.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Lo que es el termino...
...Tierra Media no lo invento el sino que lo adapto de una lengua (no me acuerdo ahora de cual) que significaba tieeras habitables o de los hombres o algo por el estilo. Pero aparte de el nombre, el resto; vease geografia, nombres y demas es invencion suya.
...que Otto tiene razón; sabemos que Tolkien se ha basado en criaturas mágicas tradicionales, pero todo lo demás, razas, lugares... con los que tanto disfrutamos han salido de su inventiva.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
A mí me parece...
...que Otto tiene razón; sabemos que Tolkien se ha basado en criaturas mágicas tradicionales, pero todo lo demás, razas, lugares... con los que tanto disfrutamos han salido de su inventiva.
Un saludo.
... Tolkien aclara este extremo en una de sus cartas:
"La Tierra Media (entre paréntesis y si semejante nota es necesaria) no es de mi propia invención. Es una modernización o alteración (N[ew] E[nglish] D[ictionary]: una `perversión´) de una vieja palabra para el mundo habitado de los Hombres, la oikoumen_e: media porque se la concebía vagamente situada en medio de los Mares circundantes y (según la imaginación nórdica) entre el hielo del Norte y el fuego del Sur. En Inglés a. middan-geard, i. mediaval midden-erd, middle-erd." (Carta número211)
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com