Ver publicación (El Derecho Romano está con nosotros)
Ver tema#4 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
No digas eso...
Cada anéctoda es la mejor para cada uno porque se vive y se recuerda, y eso es lo más importante (y no contarlo, como dice cierto anuncio de máquinas infernales odiosas (sí, odio los móviles :p)).
Por cierto, muy bueno lo de la almohada![]()
![]()
(y por supuesto que puedes llamarme...
lamentablemente.,...
... mis anecdotas apostólicas
solo giran de momento alrededor de las pelis, porque en clase de Animación (Audiovisuales) sale continuamente el tema debido a los efectos especiales y eso. Como mucho tuvimos una discusión sobre las modas y lo curioso y TIPICO de la industria que es que este AHORA tan de moda algo que Tolkien escribio hace más de medio siglo. :P
De hecho el otro día ocurrió algo muy bonito... Hablando de los tipos de foco, y de los efectos que produce la iluminación, el profesor de Audiovisuales, un tipo majísimo, nos puso ejemplo de los ojos de Winona Ryder en Alien Resurrection y como se reflejaba en ellos 4 haces de luces diferentes, en un tipo de iluminación en círculo que mata los contrastes y da un rostro iluminado y precioso. Y a mi mente acudió, como no, un tema tolkiendili: la imagen de Galadriel en Lothlorien (no lo dije en alto por no interrumpirle y porque ya notaba en mi pecho las taquicardias típicas de cuando digo algo de esto en público
D) Así que al acabar la clase y con dos amigas al lado nada más, se lo dije, y no olvidaré en mucho tiempo la cara que puso al ver que lo había olvidado, ¡como si esa imagen fuera lo más bello que hubiera visto en cine!
Fue precioso... y mi amiga Rita y yo nos ofrecimos a traer la Extendida para examinar bien esas escenas y de paso los Extras, ¡que para eso se ven muchos secretos de rodaje!
Ahora estoy convencida de que mi profesor de Lengua de la ESO, que ADORABA la literatura y yo (y nos caíamos especialemnte bien porque yo también la adoro), hubiéramos tenido buenas conversaciones sobre ESDLA, si es que se lo ha leído, a saber
Lo mismo si lo leyó, y cada vez tengo menos dudas en llamarle un día y quedar para hablar del tema...
Besotes de Hobbit
Lily, deseando un peluchito de Pip
... mis anecdotas apostólicas

De hecho el otro día ocurrió algo muy bonito... Hablando de los tipos de foco, y de los efectos que produce la iluminación, el profesor de Audiovisuales, un tipo majísimo, nos puso ejemplo de los ojos de Winona Ryder en Alien Resurrection y como se reflejaba en ellos 4 haces de luces diferentes, en un tipo de iluminación en círculo que mata los contrastes y da un rostro iluminado y precioso. Y a mi mente acudió, como no, un tema tolkiendili: la imagen de Galadriel en Lothlorien (no lo dije en alto por no interrumpirle y porque ya notaba en mi pecho las taquicardias típicas de cuando digo algo de esto en público

Ahora estoy convencida de que mi profesor de Lengua de la ESO, que ADORABA la literatura y yo (y nos caíamos especialemnte bien porque yo también la adoro), hubiéramos tenido buenas conversaciones sobre ESDLA, si es que se lo ha leído, a saber

Besotes de Hobbit
Lily, deseando un peluchito de Pip

"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...