El Derecho Romano está con nosotros

Cerrado

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins
Resultó que el otro día en clase de Derecho Romano nos dijeron que íbamos a hablar de El nombre de la rosa y, como hacía tiempo que me lo quería leer, decidí hacerlo antes de que me lo destriparan en clase (cosa que, por cierto, casi consiguen :p). El profesor me vio leyéndolo y me dijo que ya era hora. Pues bien, a los pocos días me vio con un tomo de ESdlA en inglés, me miró y se empezó a reir. Me dijo que le hacía gracia el cambio literario tan radical que habia hecho, a lo que le respondí que ESdlA era mi libro de cabecera A lo largo de la clase le dio tiempo a destripar la obra (Apéndices incluídos ). Casi me quedé sin habla cuando, con un par de sencillas frases, desveló casi todo lo que quedaba de trama. A todo esto, una de mis compañeras lanzó un grito ahogado, y el compañero que tenía al lado le dijo al profesor que ella tan sólo había visto la película (claramente le había estropeado el final). El profesor dijo a la chica que vaya cambio, lo que para unos es obra de cabecera, que por cierto, tiene que ser muy incómodo apoyar la cabeza en ese libro tan gordo para dormir, para otros no es nada (en serio que dijo exactamente eso). Después, le recomendó a la chica que se lo leyera.

Tras comparar la longitud de la obra con la del Digesto dijo que él se lo había leído 8 ó 9 veces. Cuando se lo conté a mi madre se quedó a cuadros redondos, y me dijo que ya era lo que me faltaba. Y ella que siempre dice que hay que hacer caso a los profesores...

Ahora yo me pregunto... ¿por qué todos los años se habla de ESdlA en alguna de mis clases? Porque esta no es la primera vez (ni muchísimo menos ) ni la última que me pasa algo así. ¿De verdad los tolkendili extendemos nuestro entusiasmo y amor por Tolkien allá donde vamos? No sé vosotros, pero yo estoy empezando a tener complejo de apostol... o pseudo apostol, que es peor todavía

Saludos desde Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Resultó que el otro día en clase de Derecho Romano nos dijeron que íbamos a hablar de El nombre de la rosa y, como hacía tiempo que me lo quería leer, decidí hacerlo antes de que me lo destriparan en clase (cosa que, por cierto, casi consiguen :p). El profesor me vio leyéndolo y me dijo que y...

Claro que Somos Apóstoles!

Desde la más débil vocecilla que comenta el film, hasta la tarde de sol en que los hijos de Ilúvatar se sientan a nuestra orilla bajo la sombra de un castaño, a escuchar las baladas de Beren y Luthien....

PD: Es la 1 de la mañana y estoy cursi, ¿ qué pasa?

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Lorellin
Lorellin

Resultó que el otro día en clase de Derecho Romano nos dijeron que íbamos a hablar de El nombre de la rosa y, como hacía tiempo que me lo quería leer, decidí hacerlo antes de que me lo destriparan en clase (cosa que, por cierto, casi consiguen :p). El profesor me vio leyéndolo y me dijo que y...

esa anecdota es mejor que la mia

nosotros solo vimos parte de los extras en clase. Eso si es un profesor, un anillómano, o casi, que lo admite, jajajaja. Por cierto, nunca leyera eso de "se quedó a cuadros redondos" jajajaa casi lloro de la risa :P
En fin, ojala me pasara a mi todos los años algo asi.

Ahora si, definitivamente, me voy a dormir, buenas noches

P.D Deberiamos hacer una colecta para comprarle a Galad (yo tambien te puedo llamar asi no?) una almohada, la pobre debe tener el cuello destrozado durmiendo encima del libro...
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#3 Respondiendo a: Lorellin

esa anecdota es mejor que la mia

nosotros solo vimos parte de los extras en clase. Eso si es un profesor, un anillómano, o casi, que lo admite, jajajaja. Por cierto, nunca leyera eso de "se quedó a cuadros redondos" jajajaa casi lloro de la risa :P
En fin, ojala me pasara a mi todos los años algo...

No digas eso...

Cada anéctoda es la mejor para cada uno porque se vive y se recuerda, y eso es lo más importante (y no contarlo, como dice cierto anuncio de máquinas infernales odiosas (sí, odio los móviles :p)).

Por cierto, muy bueno lo de la almohada (y por supuesto que puedes llamarme Galad, estaba claro, ¿no? ). Ya conté en alguna ocasión alguna de las otras cosas que me pasaron en clase, andarán enterradas entre mis pocos mensajes

Por cierto, que el profesor se refirió a las películas con el adjetivo de "preciosas", a lo que a mí se me escapó un resoplido (a pesar de que me gusten, pero es que acaba de enterarme de los de los muertos y...) y el profesor se rió y dijo que estábamos en clase para discutir sobre el Digesto y no sobre las pelis de PJ . Además, cuando se fue, dijo que entendía porqué era mi libro de cabecera. No sé si vería la carpeta, los Anillos, el estuche, la cartera, ...

Un saludo a ambos y lisse oloori, Lorellin
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

No digas eso...

Cada anéctoda es la mejor para cada uno porque se vive y se recuerda, y eso es lo más importante (y no contarlo, como dice cierto anuncio de máquinas infernales odiosas (sí, odio los móviles :p)).

Por cierto, muy bueno lo de la almohada (y por supuesto que puedes llamarme...

lamentablemente.,...

... mis anecdotas apostólicas solo giran de momento alrededor de las pelis, porque en clase de Animación (Audiovisuales) sale continuamente el tema debido a los efectos especiales y eso. Como mucho tuvimos una discusión sobre las modas y lo curioso y TIPICO de la industria que es que este AHORA tan de moda algo que Tolkien escribio hace más de medio siglo. :P
De hecho el otro día ocurrió algo muy bonito... Hablando de los tipos de foco, y de los efectos que produce la iluminación, el profesor de Audiovisuales, un tipo majísimo, nos puso ejemplo de los ojos de Winona Ryder en Alien Resurrection y como se reflejaba en ellos 4 haces de luces diferentes, en un tipo de iluminación en círculo que mata los contrastes y da un rostro iluminado y precioso. Y a mi mente acudió, como no, un tema tolkiendili: la imagen de Galadriel en Lothlorien (no lo dije en alto por no interrumpirle y porque ya notaba en mi pecho las taquicardias típicas de cuando digo algo de esto en público D) Así que al acabar la clase y con dos amigas al lado nada más, se lo dije, y no olvidaré en mucho tiempo la cara que puso al ver que lo había olvidado, ¡como si esa imagen fuera lo más bello que hubiera visto en cine! Fue precioso... y mi amiga Rita y yo nos ofrecimos a traer la Extendida para examinar bien esas escenas y de paso los Extras, ¡que para eso se ven muchos secretos de rodaje!

Ahora estoy convencida de que mi profesor de Lengua de la ESO, que ADORABA la literatura y yo (y nos caíamos especialemnte bien porque yo también la adoro), hubiéramos tenido buenas conversaciones sobre ESDLA, si es que se lo ha leído, a saber Lo mismo si lo leyó, y cada vez tengo menos dudas en llamarle un día y quedar para hablar del tema...

Besotes de Hobbit
Lily, deseando un peluchito de Pip
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

lamentablemente.,...

... mis anecdotas apostólicas solo giran de momento alrededor de las pelis, porque en clase de Animación (Audiovisuales) sale continuamente el tema debido a los efectos especiales y eso. Como mucho tuvimos una discusión sobre las modas y lo curioso y TIPICO de la industria...

Peluchín de Pip XD

Aquí lo tienes, todo tuyo:

http://www.alleycatscratch.com/lotr/scrapbook/StichinBabes/pippinbear.jpg

Sé que no es lo mismo, pero menos da una piedra

Hale, a descansar que ya es hora. ¡Talueee!

«Mi r...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Peluchín de Pip XD

Aquí lo tienes, todo tuyo:

http://www.alleycatscratch.com/lotr/scrapbook/StichinBabes/pippinbear.jpg

Sé que no es lo mismo, pero menos da una piedra

Hale, a descansar que ya es hora. ¡Talueee!

...

Esto... DDDDDDDDDDDDDDDD
Lo que menos me esperaba era encontrarme con eso, Galad querida DDDDDDDDD
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

...

Esto... DDDDDDDDDDDDDDDD
Lo que menos me esperaba era encontrarme con eso, Galad querida DDDDDDDDD

El Muñéco Diabólico DD (ST)

ST

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

¿En qué universidad?

¿En qué universidad ocurrió esto?
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#9 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

¿En qué universidad?

¿En qué universidad ocurrió esto?

La universidad...

Esto... casi me da miedo decirlo. ¿No serás mi profesor de Derecho Romano disfrazado de Derlhelm?

Yo iba al Instituto Siglo XXI de Leganés, dónde también concurrieron hechos parecidos . La Universidad es la Carlos III de Madrid (el campus de Getafe, por si le han quedado dudas a alguien ). Por cierto, ¿hay alguien de esta universidad dando tumbos por aquí?

Pos nada, espero haber aclarado tu duda. Ahora me gustaría saber a mí por qué querías conocer la universidad, si no es molestia

Saludos desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

La universidad...

Esto... casi me da miedo decirlo. ¿No serás mi profesor de Derecho Romano disfrazado de Derlhelm?

Yo iba al Instituto Siglo XXI de Leganés, dónde también concurrieron hechos parecidos . La Universidad es la Carlos III de Madrid (el campus de Getafe, por si le han queda...

El río olifantes

Hoy en mi clase llegó la de geografía con un mapa enorme de áfrica y lo colgó y me dijo q si era tan amable de señalar el río Limpopo o como quiera q se escriba y en el recorrido de mis ojos buscándo el punto exacto me topé con un río q ponia Olifants ( en el sur de áfrica x lo q deduje q el nombre estaba en inglés) y me entró una emoción tremenda que di un salto para atrás y dije para mí: Arg Olifanteeesss!! Y me puse nerviosa y todo..q no encontraba el río q tenía q encontrar..al final lo encontré y cuando me senté le conté lo del olifante a mi compañera de mesa y me dijo ( con cara de : esta se ha tomado algo raro): y eso q es?? En fin , cosas q pasan, creo q Tolkien inunda nuestras vidas :P

(Mensaje original de: Celebrindal)
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

#11 Respondiendo a: Anónimo

El río olifantes

Hoy en mi clase llegó la de geografía con un mapa enorme de áfrica y lo colgó y me dijo q si era tan amable de señalar el río Limpopo o como quiera q se escriba y en el recorrido de mis ojos buscándo el punto exacto me topé con un río q ponia Olifants ( en el sur de áfrica x lo q d...

Tranquila

No soy tu profesor. Lo preguntaba porque yo soy de la UAM. Por cierto, ¿alguien más por aquí?
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |