Ver publicación (Las sorpresas de ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Pues estaba yo anoche dándole vueltas a la cabeza al hablar con un amigo sobre uno de mis momentos favoritas del libro, que como ya muchos saben es el capítulo 12 de LDT, El Palantir... :P Pues qué decir, que esa escena me dejó patidifusa, vamos, esa noche de Noviembre (ya casi un añito
) seguí le...
Como dijo Gandalf en la comunidad sobre los hobbits : "Puedes conocer todas sus costumbres en un mes y despues de 100 años volverán a sorprenderte". Como bien dices es sobrecogedor pensar en como los hobbits se enfrentan a todos los hechos relatados, cuatro pacificos hobbits inmersos en una guerra que decidirá el destino del mundo. Recuerdo que , la primera vez que lei el libro (alla por los albores de la tercera edad), según se aproximaba el libro deseaba que no muriera ninguno de los miembros de la comunidad. Creo que si miramos cada capítulo de la trilogía encontraremos algo, por pequeño que sea que recordemos, en casos será un momento impactante como la despedida en los puertos grises (imaginaos por un momento el sentimiento de sam al quedarse alli) o algo mas pequeño como la muerte del mariscal Hama. Desde luego, esta trilogía, haya cosas que nos gusten mas o menos, ha sido un regalo que nos ha hecho recordar mas aún si cabe, lo afortunados que somos, no por haber leido el libro, si no por haber podido introducirnos en la tierra media.