Las sorpresas de ESDLA

Y luego está el ejemplo de Merry, su osadía en la lucha contra el Rey Brujo, y Eowyn, y como la profecía que Glorfindel dijera y que no se entendía bien (al menos es un juego de palabras, vamos

Otra cosa que me dejó :O fue Ella Laraña y leer la supuesta muerte de Frodo. Vamos, que uno siempre teme que a un personaje le pasen cosas, pero esa... y que luego Sam, tan inocente pero leal, pase lo que pasa por salvar a su amo, y cómo sin él Frodo probablemente hubiera sucumbido. Sin duda, otro momento inesperado. Y tambien los Puertos. Y el Saneamiento, eso sí me dejo :O ¡Qué nervios pasé, cuando vi el Anillo destruido pero que aun la cosa no acababa! Temí por la muerte de todo el mundo,

Y entonces pensé que una de las cosas que máñ me llama la atención de ESDLA, si no de toda la obra del Maestro, es precisamente esa: el factor "sorpresa", cómo lo que menos te esperas puede suceder. Claro que eso pasa con todas las novelas, películas, y cosas en general, siempre contienen ese factor que deja al espectador sorprendido o sobrecogido, vale :P Pero en ESDLA llama mucho la atención...
Quizá esto es un post muy personal, pero es un sentimiento tan fuerte y curioso que seguro que es compartido. ¿Qué opinaís sobre las que he dicho? Y, ¿hay para vosotros otras escenas, momentos o hechos que os hayan dejado totalmente "patinando":P, algo que no esperábais, a cuadros (o como bien dijo un forero en Fenómenos "a cuadros redondos"

Lily, en un descansito mientras dibujaba.
PD: hum, y es curioso que la mayoría de esos momentos sean con hobbits,

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Pues estaba yo anoche dándole vueltas a la cabeza al hablar con un amigo sobre uno de mis momentos favoritas del libro, que como ya muchos saben es el capítulo 12 de LDT, El Palantir... :P Pues qué decir, que esa escena me dejó patidifusa, vamos, esa noche de Noviembre (ya casi un añito
) seguí le...
la verdad Lily que factores sorpresa haylos... pero quizás si me tengo que quedar con uno (bueno 2 jeje) son cuando Frodo reclama el anillo para sí mismo y la despedida de los puertos grises (jámas pensaria que terminaria así) aunque tambien hay otros momentos que me sorprendieron mucho: como lo del palantir, como las aguilas salvan a Frodo y Sam, como Merry ayuda Eowyn a destruir al rey brujo, o como Dernhelm dice quien es, en realidad... son muchos.. muchos momentos que me dejaron a dos velas, y diciendo ¡¡Coñeee... pero que es esto!!!??

Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
Pues estaba yo anoche dándole vueltas a la cabeza al hablar con un amigo sobre uno de mis momentos favoritas del libro, que como ya muchos saben es el capítulo 12 de LDT, El Palantir... :P Pues qué decir, que esa escena me dejó patidifusa, vamos, esa noche de Noviembre (ya casi un añito
) seguí le...
) seguí le...
...sorprendido el fragmento en el fragmento (que posteé ayer) de mi fragmento favorito (El Monte del Destino),

Otras que me pudieron haber sorprendido fueron la muerte de Théoden, la resurrección de Eowyn de la muerte, pero que no lo hicieron por culpa de que ya los conocía gracias a algunos foreros de este foro a los que les costaba tanto esfuerzo escribir tres letras de más

Y otras que me pudieron haber sorprendido, y vaya que sí lo hicieron: el desenmascaramiento de Dernhelm, el desembarco de los Umbareños Gondorianos

En fin, estoy de acuerdo contigo. Practicamente todos los fragmentos favoritos de los tolkiendili,. son los que contienen alguna sorpresa o una tarta de sorpresas, véase Pelennor o Monte del Destino...
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mí me dejó...
...sorprendido el fragmento en el fragmento (que posteé ayer) de mi fragmento favorito (El Monte del Destino),, el momento en que aparece de pronto Gollum y le machaca la cabeza a Maese Samsagaz, y te quedas asín, O_O, y luego te explica que era Gollum, que le muerde el dedo...
Mi primera gran sorpresa fue la aparición de Tom Bombadil cuando los hobbits estan en un buen embrollo, me dejó :O el paisa que no sabes que ni quien es.
Otro momento sorpresivo fue cuando Gandalf cuenta como selló las puertas de Moria para evitar que les persiguiera el balrog. Me emociono mucho esa sensación de incertidumbre que te da (a mí por lo menos) de que es un ser temible y poderoso.
Pero mi gran sorpresa fue cuando Théoden iba tan campante por Pellenor y le saltó el rey brujo de repente. Ahí si que me abstraí de todo
PD: oye Brandobras creía que aquel problema del REV había quedao claro :/

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
) seguí le...

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
) seguí le...
A mi los momentos que más me sorprendieron fueron: cuando volvió Gandalf, el encuentro de Merry y Pippin con Barbol, cuando llegan Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf, y todos a Isengard y ven todo destruido( aunque era de esperarse), la supuesta muerte de Frodo, que me hizo sentir mucha incertidumbre y mucha pena, también cuando se encuentran de nuevo y Frodo bajo la influencia del Anillo confunde a Sam con un orco, después todo el Monte del Destino, ¡y la caída de Gollum! , también el Saneamiento de la Comarca, que también es muy triste y finalmente los Puertos Grises, que yo no me lo esperaba para nada y me dá mucha, mucha pena.
Y eso es todo
Saludos desde La Comarca
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
) seguí le...
Aunque alguna queda. Cuando Boca de Sauron entrega la cota de mithril a Gandalf, eso... eso es muy fuerte. Te remuerdes las uñas por volver a la narración de Frodo y Sam y ver que carajos les ha ocurrido...
Otra cosa que me sorprendió y me emocionó (y según las Cartas, también al propio Tolkien, según creo recordar) es la llegada de los rohirrim a Pelennor, cuando ya ni te acordabas de ellos por todo lo ocurrido en Minas Tirith.
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
) seguí le...
Hay definitivamente muchísimos momentos que me dejaron platada en la silla ((o en realidad en la cama, porque leo en la cama, antes de dormir)) y hay muchas. Acá las enumero:
* Primero, antes que nada, el ver la conspiración de Merry y Pip ((ahí lo empecé a querer..... XD)) hacia Frodo. Morí con esa escena y la declaración de que era Sam el espía.... XD
* Ver que Tom era inmune a los efectos del anillo.
* El momento en que Pip y Merry se encuentran con Bárbol.
* El saber que Sam y Frodo partirían juntos a Mordor.
* El que Frodo "tomara" a Gollum como guía.
* TODO lo referente a la destrucción de Isengard.
* El capítulo entero de LA voz de Saruman.
* EL PALANTIR; una sorpresa total, y más para mí que me gustaba Pip y veía que a pesar de eso no hacía nada super relevante..... no sabía lo que venía.... XD
* La pira de Denethor, me ENCANTó y me sorprendió verlo morir de esa forma.
* Ver a las águilas..... la escena de "llegan las águilas, llegan las águilas". Mortal
* Ver a Frodo que muere.......... tremendo..... bueno, muere es una forma de decir
* Ver a Ella fue toda una revelación
* El saneamiento y ver quien es Zarquino.....
* Los puertos... que extraño y bello me pareció que termine de esa forma....
Y como eso, 27000000 cosas más. El libro más sorprendente de todos los que leí... eso seguro.....
Saludos desde la comarca argentina
) seguí le...