Aiya a tod@s, anillista ha llegado
Espero ser bien recibido

Por lo demás me despido por ahora de vosotros no sin antes haceros una pequeña pregunta dirigida a aquéllos que leyeron el libro antes de ver las películas. ¿Cuál es o son los personajes de las películas que más se ajustan a la visión que tuvisteis de ellos antes de poder verlos en el cine?
Sin más me despido. Namarie.
(Mensaje original de: Eärnil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, amig@s foristas, aquí llega un fan de ESDLA (tanto de los libros como de las películas) que, después de muchos meses leyendoos en esta maravillosa página dedicada a Tolkien, se decide a participar escribiendo también.
Espero ser bien recibidoy que, de ahora en adelante, pase a formar pa...

Bueno, siento no poder contestar a tu pregunta, ya que conocí a Tolkien cuando me llevaron a ver LCDA, y menos mal que fui

(Mensaje original de: Akane)
Hola, amig@s foristas, aquí llega un fan de ESDLA (tanto de los libros como de las películas) que, después de muchos meses leyendoos en esta maravillosa página dedicada a Tolkien, se decide a participar escribiendo también.
¡Aiya, Eärnil!
¡Bienvenido al foro de Elfenómeno!
En cuando a tu pregunta, debo decir que me leí ESDLA después de ver LCDA. Por lo tanto los personajes de la Comunidad siempre me los he imaginado tal como son los actores. Eso no obstante, a Legolas siempre me lo imagino con el pelo largo y negro.
Eomer cumple mis espectativas, Théoden también. Me costó un poco acostumbrarme a Éowyn, pero ahora me encanta como lo hace Miranda Otto.
No se me ocurre ningún otro personaje. Bienvenido otra vez

del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Anne_Took te da la bienvenida. Que la pases bien
Saludos desde la comarca argentina
Espero que estes agusto aqui entre nosotros... sinceramente.
Pues el personaje de esdla que me han acertado es sin duda Gandalf "el Gris" y también te diré que el que menos LOS HOBBITS (yo no los hubiera hecho asi... son demasiado "humanos")
Un saludo
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
#6 Respondiendo a: Uptheirons
A mi modo de ver estan todos magnificamente caracterizados: Gandalf, Boromir, Gollum, Sam, Gimli, Legolas, Eomer.... Quiza mis unicas "pegas" sean Aragorn y Frodo, a los que me imaginaba mas "viejos", menos "niños" sobre todo en el caso de Frodo. No obstante, como tanto Elijah como Viggo bordan sus...
Si me permites darte mi opinión al respecto, a mí sí me parece que tanto Aragorn como Frodo reflejan en la película aproximadamente el especto que deberían tener según los libros. Hay que tener en cuenta que Frodo tenía 33 años (el equivalente a 18 para los humanos) cuando adquirió el anillo y a partir de entonces no envejeció mientras lo tuvo. Por su parte, Aragorn lleva sangre élfica y, por lo tanto, su vida es más o menos el doble que la de cualquier humano y envejece también más lentamente.
Saludos a todos. Namarie.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Sin embargo...
Si me permites darte mi opinión al respecto, a mí sí me parece que tanto Aragorn como Frodo reflejan en la película aproximadamente el especto que deberían tener según los libros. Hay que tener en cuenta que Frodo tenía 33 años (el equivalente a 18 para los humanos) cuando adquirió e...
Si me permitís, voy a dar la mía

En cuanto a Frodo, no estoy de acuerdo. Bien está que aunque tuviera 51 años, el anillo le conservaba... pero a frodo yo siempre le ví como un joven pero no como un niño, y eso es lo que me parece Elijah, un adolescente (y de hecho lo era cuando comenzó esdla, un adolescente de 17 años)... sin embargo, más que Frodo, el que no me cuadra es Pippin. Era el más joven de todos, ni siquiera era mayor de edad, y Boyd parece (y es) mayor que Merry, por ejemplo... realmente es Pippin el que no me cuadra en edad, aunque por lo demás me parezca bien...
saludos
(Mensaje original de: merwen)
Primero bienvenido y que te lo pases muy bien con nosotros.
Segundo, en mi humilde opinion, el personaje mas caracterizado es Boromir, para mi el mejor plasmado en el cine.
Así empezó todo
#12 Respondiendo a: Otto
Por partes
Primero bienvenido y que te lo pases muy bien con nosotros.
Segundo, en mi humilde opinion, el personaje mas caracterizado es Boromir, para mi el mejor plasmado en el cine.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Otto, ciertamente los personajes de Boromir y Gandalf están pero que muy bien en las películas. Y a propósito, ¿qué tal os parece el bastón de Gandalf el Blanco (sinceramente pienso que podría haber estado un poco mejor, desmerece del conjunto

Namarie.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Holitas
Espero que estes agusto aqui entre nosotros... sinceramente.
Pues el personaje de esdla que me han acertado es sin duda Gandalf "el Gris" y también te diré que el que menos LOS HOBBITS (yo no los hubiera hecho asi... son demasiado "humanos")
Un saludo
(Mensaje original de:...
Aiya Huruk-Hai
La verdad es que el personaje de Gandalf me resulta totalmente fascinante y, al mismo tiempo, familiar y enigmático: uno de los cinco istari que, disfrazado de anciano, se integra por completo con los hobbits, como pareciendo que se olvida a veces de lo que en realidad es.
La elección de McKellen para las películas me parece de lo más acertada. Me parece increíble cómo este actor llega a meterse por completo en el personaje y cómo su mirada expresa sabiduría y bondad a un mismo tiempo. Merecía y merece el oscar sin duda

Namarie.
#3 Respondiendo a: Asfalolh
¡Aiya, anillista!
¡Aiya, Eärnil!
¡Bienvenido al foro de Elfenómeno!
En cuando a tu pregunta, debo decir que me leí ESDLA después de ver LCDA. Por lo tanto los personajes de la Comunidad siempre me los he imaginado tal como son los actores. Eso no obstante, a Legolas siempre me lo imagino con...
¿Qué tal Asfalolh?
Ante todo quisiera daros las gracias a todos ustedes por vuestra bienvenida

Me gustaría que, si puedes, me respondieras estas preguntillas "inquietantes"

Namarie.
#13 Respondiendo a: Anónimo
Por partes
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Otto, ciertamente los personajes de Boromir y Gandalf están pero que muy bien en las películas. Y a propósito, ¿qué tal os parece el bastón de Gandalf el Blanco (sinceramente pienso que podría haber estado un poco mejor, desmerece del conjunto)...

que bien que te hayas animado a participar

En cuanto a esa pregunta, no puedo contestarla porque aunque me lei los libros antes de ver Lcda, ya sabía más o menos quienes iban a ser los actores. Sin embargo te diré que ninguno me ha desepcionado, para mi son correctos, no perfectos claro, pero si correctos.
Saludotessssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Una preguntita...
¿Qué tal Asfalolh?
Ante todo quisiera daros las gracias a todos ustedes por vuestra bienvenida![]()
![]()
. ¿El asunto de este post? Pues verás es que me entró un poco la curiosidad y me gustaría preguntarte: ¿Cómo es que te llamas Asfalolh? ¿Por qué no Asfaloth? ¿Es que se escribe...
¡Aiya, Eärnil!
Perdona que te responga tan tarde, pero es que no he tenido tiempo de conectarme hasta ahora.
Mi nombre es Asfalolh puesto que en mi edición de ESDLA está escrito así. No porque se llame así en català, sino porque hay un error. Buscando nick abrí por una página de "Huida hacia el vado" en que, en lugar de Asfaloth ponía Asfalolh.
Así que yo, bien convencida que el caballo en cuestión se llamaba Asfalolh, va y me lo pongo por nick.

¡Saludos!
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...