Ver publicación (¿Pueden los ainur morir?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay algo que siempre me ha intrigado. Se dice que Sauron no murió tras la Caída de Númenor porque "no estaba hecho de carne mortal". Sin embargo, en ESDLA Saruman muere, o parece morir realmente, a manos de Lengua de Serpiente. Por otra parte, el duelo entre Fingolfin y Morgoth que se narra en El Si...
No
Los Ainur no mueren, tan sólo pierden el cuerpo si es que se encuentran en la Tierra Media. Al liberarse del cuerpo mortal, salen de allí, y son juzgados. Pueden ser devueltos nuevamente si así lo desean en un cuerpo, o ser recluídos, como Morgoth o Saruman (si no me equivoco).
No pueden morir, tan sólo se destruye el cuerpo, el recipiente.
De todas formas, seguro que hay alguien que sabe mucho más del tema.
Saludos.
Los Ainur no mueren, tan sólo pierden el cuerpo si es que se encuentran en la Tierra Media. Al liberarse del cuerpo mortal, salen de allí, y son juzgados. Pueden ser devueltos nuevamente si así lo desean en un cuerpo, o ser recluídos, como Morgoth o Saruman (si no me equivoco).
No pueden morir, tan sólo se destruye el cuerpo, el recipiente.
De todas formas, seguro que hay alguien que sabe mucho más del tema.
Saludos.

Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...