¿Pueden los ainur morir?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hay algo que siempre me ha intrigado. Se dice que Sauron no murió tras la Caída de Númenor porque "no estaba hecho de carne mortal". Sin embargo, en ESDLA Saruman muere, o parece morir realmente, a manos de Lengua de Serpiente. Por otra parte, el duelo entre Fingolfin y Morgoth que se narra en El Silmarilion, ¿qué sentido tenía si Morgoth no podía morir? Por otra parte, si los ainur no están hechos de carne mortal, ¿cómo pudo Gandalf matar al balrog de Moria? ¿Y cómo pudo Ecthelion matar a Gothmog el Señor de los Balrogs en Gondolin? ¿Y cómo los valar pudieron destruir, en la Guerra de la Cólera, a casi todos los balrogs? Y si los ainur mueren, ¿adónde van? ¿A Mandos, o les toca el Destino de los hombres? Pido respuestas.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Beldar
Beldar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay algo que siempre me ha intrigado. Se dice que Sauron no murió tras la Caída de Númenor porque "no estaba hecho de carne mortal". Sin embargo, en ESDLA Saruman muere, o parece morir realmente, a manos de Lengua de Serpiente. Por otra parte, el duelo entre Fingolfin y Morgoth que se narra en El Si...

No

Los Ainur no mueren, tan sólo pierden el cuerpo si es que se encuentran en la Tierra Media. Al liberarse del cuerpo mortal, salen de allí, y son juzgados. Pueden ser devueltos nuevamente si así lo desean en un cuerpo, o ser recluídos, como Morgoth o Saruman (si no me equivoco).

No pueden morir, tan sólo se destruye el cuerpo, el recipiente.

De todas formas, seguro que hay alguien que sabe mucho más del tema.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Flamígero
Flamígero

Hay algo que siempre me ha intrigado. Se dice que Sauron no murió tras la Caída de Númenor porque "no estaba hecho de carne mortal". Sin embargo, en ESDLA Saruman muere, o parece morir realmente, a manos de Lengua de Serpiente. Por otra parte, el duelo entre Fingolfin y Morgoth que se narra en El Si...

Vamos a ver...

Creo que te confundes.En primer lugar tanto Saruman como los Balrogs no son Ainur,sino maias.El tema de si pueden morir mejor que te conteste un forero mas instruido que yo.

Morgoth si que era un ainur (vala), y que yo recuerde no murió sino que fue expulsado de los confines de Arda

Saludos
La Oscuridad Me Llevó, y cada Dia era Largo... como una Edad en la Tierra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Beldar

No

Los Ainur no mueren, tan sólo pierden el cuerpo si es que se encuentran en la Tierra Media. Al liberarse del cuerpo mortal, salen de allí, y son juzgados. Pueden ser devueltos nuevamente si así lo desean en un cuerpo, o ser recluídos, como Morgoth o Saruman (si no me equivoco).

No pueden mori...

mas bien no

Los Valar desde luego no, pues como ejemplo tenemos el espíritu de Melkor fue desterrrado de los círculos del mundo, pero no pudo ser destruido. En cuanto a los maiar, quien sabe ¿que fue del alma de los Balrogs? Acaso al quedar atados a su forma física perdieron tambien la inmortalidad del alma? ¿ o quedaron reducidos a meros espíritus vacíos e insustanciales?

y otra custión ¿Que pasaría con Radagast, que falló en su misión pero no cayo en la sombra, sino más bien en el despiste?

(Mensaje original de: ialod)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Flamígero

Vamos a ver...

Creo que te confundes.En primer lugar tanto Saruman como los Balrogs no son Ainur,sino maias.El tema de si pueden morir mejor que te conteste un forero mas instruido que yo.

Morgoth si que era un ainur (vala), y que yo recuerde no murió sino que fue expulsado de los confines de Ar...

Estemmm...

... el término Ainur abarca tanto a los Valar como a los Maiar y de esto se deduce que los Maiar son Ainur equisdé

En realidad ningún alma puede morir pues en su naturaleza está la inmortalidad ya que proceden del propio Eru. Los Hombres, Elfos y los Ainur pueden morir en sentido físico pero sus almas son eternas salvo que Eru diga lo contrario equisdé

Saludos equisdé

P.D.: esto puede derivar en un interesante debate escatológico equisdéeeeeeee
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
borya
borya

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Estemmm...

... el término Ainur abarca tanto a los Valar como a los Maiar y de esto se deduce que los Maiar son Ainur equisdé

En realidad ningún alma puede morir pues en su naturaleza está la inmortalidad ya que proceden del propio Eru. Los Hombres, Elfos y los Ainur pueden morir en sentido físi...

pos.........

NO pueden morir, pero se les puede dejar sin cuerpo.....despues, van a mandos, donde se decide si vuelven a la TM , cosa que no suele pasar, o que reciban el destino que tenían marcado, dependiendo de su especie.........supongo que los espíritus malignos seran recluidos aparte.
Namárië
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Turambar
Turambar

Vamos por partes

1º Saruman muere fisicamente puesto que los Istari viajaron a la Tierra Media en cuerpos físicos.

2º Morgoth tambien tiene cuerpo fisico y podia morir, de hecho al final de la primera edad los Valar lo "ajustician" para poder enviarlo fuera de Arda. En cuanto al duelo creo que el pobre Fingolfin no se lo penso demasiado :P

3º Todos los Balrogs (ya se que ese no es el plural correcto, no me mires asi Eviore :S ) tenian cuerpo fisico puesto que era su medio para interactuar con Arda.

En resumen todos los Maiar o Valar que tomaron forma fisica pueden tener una muerte corporea, que no espiritual, por lo que al morir van a Mandos a ser juzgados y solo los Valar, Eru mediante, pueden determinar su destino.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |