Dragones & Guerra del Anillo
Porque vamos a ver, si Smaug no fue el último de los dragones en pisar la Tierra Media (por lo que he leído, -considerado esto en su justa medida- Tolkien afirmó que habían existido dragones hasta épocas recientes), ¿por qué Sauron no empleó a los dragones del Brezal Marchito y las Montañas Grises en la Guerra del Anillo? En fin, Gandalf consideró como un peligro potencial para el futuro el (además del número creciente de Orcos en las Montañas Nubladas) la presencia de un Smaug activo en Erebor que podría desequilibrar la balanza en las batallas que tuviesen lugar en las tierras del Norte (ya sabeis eso de las espadas y el fuego y la noche sobre Rivendel). Vale muerto el perro se acabó la rabia. Pues yo no lo creo. En fin si Sauron se tomó tantas molestias en reclutar hombres hostiles a Gondor con sus grandes bestias (los mûmakil por ejemplo), creó razas mejoradas a partir de Trolls y Orcos, crió Bestias Aladas como montura de los Nâzgul, etc. Como es que no tomo en consideración los drafones que quedaban. Porque aun que no fueran tan poderosso como Smaug o Scatha,...yo que sé,... un dragón es un dragón ¿Que ocuirrió?¿Pasaron de Sauron, se olvidó éste de ellos?
Hoja de Niggl...
#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Acabo de leer el FAQ referente a los dragones en la Tierra Media porque tenía una serie de dudas haceca de su papel en la Tercera Edad.
Porque vamos a ver, si Smaug no fue el último de los dragones en pisar la Tierra Media (por lo que he leído, -considerado esto en su justa medida- Tolkien afirmó...
Si no recuerdo mal, los dragones no eran seres tan fácilmente influenciables ni manipulables como los orcos o los trolls. De hecho, ni siquiera Melkor conseguía convencer durante mucho tiempo a los dragones para que combatieran a su lado. Por poner un ejemplo, Glaurung ayuda a Melkor a romper el sitio de Angband, es cierto, pero a Glaurung lo crió desde pequeño... y aún así, tras la devastación de Nargothrond, Glaurung se "independiza" y se queda con la ciudad, expulsando a los orcos y diciéndoles que no pueden llevarse ni una triste monedita.
Además, en la Guerra del Anillo, Sauron estaba recluido en su fortaleza, y no quería salir hasta que todo hubiera terminado y volviera a tener el Anillo en su poder. No creo que hubiera podido salir a buscar ayuda de los dragones que quedaran. Además, hay que tener en cuenta que, por aquel momento, no estaban muy cerca del territorio en el que se desarrollan los hechos, por lo que el viaje hubiera tenido que ser muy largo, y es difícil enviar a un emisario como hubiera podido ser alguno de los Nazgûl a convencer a algún dragón, cuando la prioridad absoluta de Sauron era recuperar el Anillo.
Y no olvidemos una cosa: Sauron estaba totalmente convencido de que iba a conseguir la victoria. No tenía ninguna duda de que el Anillo iba a volver a él, y que su victoria iba a ser absoluta. Si hubiera pensado que podría ser derrotado, tal vez hubiera tomado otro tipo de medidas contra su propia destrucción. La perdición de Sauron no fue el reclutar pocas fuerzas (tenía más orcos de los que harían falta para destruir el mundo de los hombres): la perdición de Sauron fue su propio orgullo, al no pensar que los hombres intentasen destruir el Anillo.
Saludotes para todos y todas

#2 Respondiendo a: Leandro
Si no recuerdo mal...
Si no recuerdo mal, los dragones no eran seres tan fácilmente influenciables ni manipulables como los orcos o los trolls. De hecho, ni siquiera Melkor conseguía convencer durante mucho tiempo a los dragones para que combatieran a su lado. Por poner un ejemplo, Glaurung ayuda a...
A todo esto, tenía entendido que las bestias aladas de los Nazgul eran criaturas muy antiguas, no eran creadas ni criadas por Sauron; sino que fueron una de las tantas criaturas que Morgoth creo por su orgullo en los profundos pozos de Angband (o era Utumno??)...
Alguien corrijame si estoy equivocado, pero eso es lo que recuerdo....
(Mensaje original de: Aiwendil)
una raza emparentada con los dragones que vivían en las torres de Barad-dur. Supongo que por tanto habrían sido criadas o domesticadas por Sauron
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Si no recuerdo malb creo que eran
una raza emparentada con los dragones que vivían en las torres de Barad-dur. Supongo que por tanto habrían sido criadas o domesticadas por Sauron
Totalmente cierto. Sólamente lo comenté por el hecho de constatar que sí empleó bestias de gran potencial destructivo, aunque seguramente y como ya ha mencionado Leandro, sin la inteligencia y autonomía propia de los dragones.
Hoja de Niggl...