Bilbo Last Song... ?

Cerrado

HobbitMe
HobbitMe
Pues ese es el titulo de un librillo que me "encontre" el otro dia en una libreria (aqui en Escocia). Por lo que pude ver eran como 20 paginas con muchos dibujos en plan infantil y en cada pagina 4 versos de una cancion que por lo visto canta Bilbo, sera lo que canta mientras se van a las Tierras Imperecederas digo yo, no?
Pues eso, que yo no sabia de la existencia de este libro y me parecio cuando menos curioso, ya que esta escrito por Tolkien.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: HobbitMe

Pues ese es el titulo de un librillo que me "encontre" el otro dia en una libreria (aqui en Escocia). Por lo que pude ver eran como 20 paginas con muchos dibujos en plan infantil y en cada pagina 4 versos de una cancion que por lo visto canta Bilbo, sera lo que canta mientras se van a las Tierras...

La verdad de eso yo no te puedo desir nada (o mucho o casi nada, bueno eso), pero por lo que tu me describes, cabe recordar que Tolkien escribio El Hobbit para sus hijos, y que tiene libros (o relatos ,como los quieras llamar) llamados:
"las aventuras de Tom Bombadil", y "cartas a Santa Claus" (por lo que e leido).

Asi que supongo que no seria raro encontrar ese tipo de libros.

Saludos....

(Mensaje original de: gwath)
Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#2 Respondiendo a: Anónimo

La verdad de eso yo no te puedo desir nada (o mucho o casi nada, bueno eso), pero por lo que tu me describes, cabe recordar que Tolkien escribio El Hobbit para sus hijos, y que tiene libros (o relatos ,como los quieras llamar) llamados:
"las aventuras de Tom Bombadil", y "cartas a Santa Claus"...

Si, el de Tom Bombadil lo hay pero no esta publicado en castellano, aunque se puede conseguir la traduccion en una pagina de internet que ahora mismo no tengo a mano. El de "Cartas de Papa Noel" si lo hay en castellano y para mi es una reliquia, es una pasada. Son las cartas que Tolkien escribia a sus hijos como si fuese Papa Noel y contandoles las cosas que pasaban por el Polo y trae muchos dibujos del propio Tolkien y las cartas tal cual eran tambien, con su traduccion. Yo es uno de los libros a los que mas cariño le tengo, pero el de "Bilbo last song" nunca habia escuchado hablar de el y me llamo la atencion, solo eso.
Nmarie
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: HobbitMe

Si, el de Tom Bombadil lo hay pero no esta publicado en castellano, aunque se puede conseguir la traduccion en una pagina de internet que ahora mismo no tengo a mano. El de "Cartas de Papa Noel" si lo hay en castellano y para mi es una reliquia, es una pasada. Son las cartas que Tolkien escribia a...

a mira.....y yo que estava equiboca

Ok...............

Tengo que mencionar (si no lo abia heco ) que yo tampoco habia oido de ese libro,
Pero estas seguro que es de Tolkien o solo es vasado en su mundo.

Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ok...............

Tengo que mencionar (si no lo abia heco ) que yo tampoco habia oido de ese libro,
Pero estas seguro que es de Tolkien o solo es vasado en su mundo.

Si, es de Tolkien, lo ponia bien grande, jejje. Ni ponia editado por Christopher Tolkien ni nada por el estilo. "Bilbo Last Song J.R.R. Tolkien" Jejeje
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: HobbitMe

Si, es de Tolkien, lo ponia bien grande, jejje. Ni ponia editado por Christopher Tolkien ni nada por el estilo. "Bilbo Last Song J.R.R. Tolkien" Jejeje

pero que extraño........

es raro, yo nunca habia oido que JRR Tolkien ubiera escrito un libro haci, o peor aun que fuera otro que hablara de Bilbo y que no fuera EL HOBBIt..

Pero Bueno.......

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

pero que extraño........

es raro, yo nunca habia oido que JRR Tolkien ubiera escrito un libro haci, o peor aun que fuera otro que hablara de Bilbo y que no fuera EL HOBBIt..

Pero Bueno.......

¿Y para qué está el Google?

Aparte de que el "Bilbo's Last Song" es un libro más o menos conocido (sobre todo por ser uno de los que faltan por aparecer traducidos), creo que en estos casos no hay nada mejor que el buscador Google... no hay más que buscar "Bilbo's Last Song" y sale la friolera de más de 1.600 páginas.

Y que conste, no me parece mal que la gente pregunte cosas en el Foro, que para eso está, pero hay veces que haría falta molestarse un poco más en buscar lo que queremos encontrar.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#7 Respondiendo a: Gwaihir

¿Y para qué está el Google?

Aparte de que el "Bilbo's Last Song" es un libro más o menos conocido (sobre todo por ser uno de los que faltan por aparecer traducidos), creo que en estos casos no hay nada mejor que el buscador Google... no hay más que buscar "Bilbo's Last Song" y sale la friolera de m...

Haya paz

Eeeey, haya paz Gwaihir. Jejeje. No me ofendes. Espero que yo a ti tampoco.
Yo no queria preguntar si era verdad que existiese ese libro ya que lo tuve entre mis manos asi que doy por hecho que exista, solamente lo comentaba en el foro, que era un titulo que yo no recordaba haber visto mencionado, que probablemente hubiese oido hablar de el pero no me acordaba. Lo siento!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: HobbitMe

Haya paz

Eeeey, haya paz Gwaihir. Jejeje. No me ofendes. Espero que yo a ti tampoco.
Yo no queria preguntar si era verdad que existiese ese libro ya que lo tuve entre mis manos asi que doy por hecho que exista, solamente lo comentaba en el foro, que era un titulo que yo no recordaba haber vist...

pero.............

Vaya, y yo que no savia absolutamente nada de el.
Pero bueno creeo que aun me queda aprender muchisimo( mas de lo que creia)sobre Tolkien.
Pero bueno , ya se de ese libro ¿pero de que trata especificamente?.

Namarie..........

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

pero.............

Vaya, y yo que no savia absolutamente nada de el.
Pero bueno creeo que aun me queda aprender muchisimo( mas de lo que creia)sobre Tolkien.
Pero bueno , ya se de ese libro ¿pero de que trata especificamente?.

Namarie..........

Aquí:

http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22bilbo%27s+last+song%22&meta=
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Pues ese es el titulo de un librillo que me "encontre" el otro dia en una libreria (aqui en Escocia). Por lo que pude ver eran como 20 paginas con muchos dibujos en plan infantil y en cada pagina 4 versos de una cancion que por lo visto canta Bilbo, sera lo que canta mientras se van a las Tierras...

Pues sí

Aqui también se puede comprar (aunque en inglés, que yo sepa no está traducido) Yo lo tengo y es una verdadera joyita (lo de joyita es por lo pequeño). Las ilustraciones son de Pauline Bayes y el poema es muy bonito

Espero que lo disfrutes tanto como yo

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Shelob
Shelob

Privilegiados

Me quede muy sorprendida este verano con la cantidad de libros frikis que puedes encontrar en una librería irlandesa, y no sólo de Tolkien por eso de que está de moda (las estanterías estaban llenas a rebosar de libros y material vario de Terry Prattchet, y todos los volúmenes de la Rueda del Tiempo más baratos que en España ) . Estaba la última canción de Bilbo, entre otras muchas maravillas ... lástima que allí los sueldos no den para muchos excesos ......

Desde las sombras,

Shelob
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |