¿Cual me leo?
Tengo una lista de libros que me proporciono el maestro Gwaihir (alabado seas ¡oh ave divina!), y ahora se me plantea la duda de por donde seguir, sin por "Los cuentos inconclusos" o por "Los cuentos perdidos", o por los de "La histora de ESDLA".
Sin alguno de los "elegidos" o quien sea que se haya leido todos estos libros me hace alguna sugerencia estaría agredecido hasta el final de la Tierra Media.
Saludos desde los puertos blancos.
#1 Respondiendo a: Cirdan
En los últimos meses me he releido ESDLA y he leido por primera vez "Los Apéndices" y "El Silmarillion" (joé,...¡como mola este!). Bueno, pues resulta que no tengo suficiente y necesito más material tolkeniano.
Tengo una lista de libros que me proporciono el maestro Gwaihir (alabado seas ¡oh ave div...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Creo que es mejor que sigas con Cuentos Inconclusos porque Los Cuentos Perdidos estan mas fragementados y es mas dificil de comprender.
Alguien podría facilitarme estos libros por internet, puesto que en Chile no tengo acceso a este tipo de literatura y te envidio cirdan, realmente no tengo idea de cual tengas que leer primero, pero te pregunto una cosa ¿leiste bien el silmarillion? porque es bien complicado de entender.
Bueno saludos desde Chile, el lugar mas parecido a valinor.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: Cirdan
En los últimos meses me he releido ESDLA y he leido por primera vez "Los Apéndices" y "El Silmarillion" (joé,...¡como mola este!). Bueno, pues resulta que no tengo suficiente y necesito más material tolkeniano.
Tengo una lista de libros que me proporciono el maestro Gwaihir (alabado seas ¡oh ave div...
Un saludo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: reyko
y yo?
Alguien podría facilitarme estos libros por internet, puesto que en Chile no tengo acceso a este tipo de literatura y te envidio cirdan, realmente no tengo idea de cual tengas que leer primero, pero te pregunto una cosa ¿leiste bien el silmarillion? porque es bien complicado de entender.
Bue...
Complicado si que es, de hecho es, de todos los libros que he leído en mi vida, el primero en que he tenido que tomar notas, porque con los árboles genealógicos que aparecen no me bastaba y con la cantidad de nombres, lugares, y de todo lo que tiene, si que es verdad que te haces un poco lío. Si por circunstancias estaba, digamos, tres o cuatro días sin leer, antes de comenzar de nuevo, tenía que repasar el último o últimos capítulos.
Saludos del carpintero que luego fue a Valinor.
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Pues como dice Turambar, entre los que citas yo me quedaría sin pensar con los Cuentos Inconclusos. Pero de lo mejor que he leído últimamente de Tolkien ha sido La Caída de Númenor, y sobre todo Los papeles del Notion Club (que se encuentra en este libro), es una visión diferent...