Ver publicación (Otra perspectiva)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Me parece que ....
...todos los Medio-elfos del Silmarillion son: Dior y Eärendil (sin poder elegir en un principio qué ser) y Elrond, Elros, Elrohir, Ellandan y como no....... Arwen.
Supongo que estará tardes (muchas) pensando que ser, porque claro, es una decisión irreversible y para toda la v...
Me parece que...
... te equivocas, Eru Ilúvatar
Te faltan los hijos de Dior, es decir: Eluréd, Elurín y, cómo no, Elwing, la esposa de Eärendil
Dior, en realidad sería un medio-elfo en el sentido estricto de la palabra (hijo de humano y Elfa), pero con un destino mortal. Dior se casa con Nimloth (Elfa) y sus hijos son Medio-Elfos (los hijos de un Mortal y una Elfa son Medio-Elfos). No sabemos qué pasa con Eluréd y Elurín, pero Elwing (Medio-Elfa) se casa con Eärendil (también Medio-Elfo), hijo de Túor (Mortal) e Idril (Elfa). Y es aquí donde se unifica el “problema de los Medio-Elfos” (según podemos leer en la carta 153 de Tolkien
)
Pues eso...
Un saludo, desde La casita de Illuin
... te equivocas, Eru Ilúvatar

Dior, en realidad sería un medio-elfo en el sentido estricto de la palabra (hijo de humano y Elfa), pero con un destino mortal. Dior se casa con Nimloth (Elfa) y sus hijos son Medio-Elfos (los hijos de un Mortal y una Elfa son Medio-Elfos). No sabemos qué pasa con Eluréd y Elurín, pero Elwing (Medio-Elfa) se casa con Eärendil (también Medio-Elfo), hijo de Túor (Mortal) e Idril (Elfa). Y es aquí donde se unifica el “problema de los Medio-Elfos” (según podemos leer en la carta 153 de Tolkien

Pues eso...

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...