Una relacion para la polemica
Yo sinceramente creo que es facil que, si la muestran tal como es en el libro, los americanos (que ya sabeis como son para estas cosas) veran una clarisima relacion gay, con toda la polemica que ello llevara (y si no, recordad los capitulos de las escaleras de Cirith Ungol, y las decisiones de maese Samsagaz).
Y siguiendo con la relacion entre Frodo y Sam, y mis paralelismos: no os recuerda MUCHO a la relacion Sancho-Quijote?
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creeis que en las peliculas cambiaran algo la relacion entre Sam y Frodo para que no la tachen de homosexual?
Yo sinceramente creo que es facil que, si la muestran tal como es en el libro, los americanos (que ya sabeis como son para estas cosas) veran una clarisima relacion gay, con toda la polemica...
Respecto a si su relacion se parece a la de Sancho y Don Quijote, pues no puedo hablar con mucho propiedad porque no me lo he leido entero (aún), pero estoy de acuerdo contigo.
Espero no haberos aburrido con el rollo

Un saludo a todos.
(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Creeis que en las peliculas cambiaran algo la relacion entre Sam y Frodo para que no la tachen de homosexual?
Yo sinceramente creo que es facil que, si la muestran tal como es en el libro, los americanos (que ya sabeis como son para estas cosas) veran una clarisima relacion gay, con toda la polemica...
Anda nos vemos en Valinor.
(Mensaje original de: Trankoss)
Ahora, hay algunos episodios necesarios e imprescindibles, como ese que ha apuntado El Caballero del Serio Semblante, el de las decisiones de Sam. Posiblemente sea algo diferente por lo mismo que decia antes, el lenguaje cinematografico. Pero esto si que lo pueden tocar.
Ea, que ya me he cansado de escribir.
Saludetes a todos.
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
#3 Respondiendo a: Anónimo
No habra ninguna polemica. Creo que has exagerado un poco bastante. Haber si ahora cualquier muestra de amistad va a ser gay. Estamos llegando a un punto que lo gay lo metemos en todos los laos. Es solo una gran amistad dentro de una gran aventura, ademas recordemos que era su criado. Bueno es mi op...
Cuando escribi el mensaje no hablaba de lo que me pareciera a mi, sino de lo que pudiera parecer en los USA. Te recuerdo que estamos hablando del pais en el que quisieron censurar las emisiones de Barrio Sesamo por que Epi y Blas fomentaban la homosexualidad; y de los teletubbies por que segun ellos hacian apologia de la homosexualidad.
De verdad crees que alguien que ve una relacion homosexual en el hecho de que Epi y Blas compartan habitacion, no va a ver nada parecido cuando Frodo duerme acurrucado en Sam, o cuando Sam besa la frente de Frodo?
Por otro lado, yo no tengo tan claro que no haya ninguna componente homosexual en los sentimientos de Sam hacia Frodo (pero esto si que es solo una opinion, y nada clara ademas)
¿Sancho-Don Quijote?.Puede ser,aunque Frodo no ha perdido el juicio.Por cierto,Don quijote no desentonaria nada en la Tierra Media.Un abrazo desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
Sigfrid Argail Pendragón
(Mensaje original de: sigfrid)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No creo que sean homosexuales, (lo que no tiene tan claro el caballero del serio semblante. Creo que solo se trata de un gran cariño de un criado que idolatraba a su amo, es como decir que sancho es homosexual...por favor!!!...Ademàs se casa con Rosita, con la que tuvo hijos y vivio feliz para siem...
A ver si nos entendemos: yo no pretendi polemizar sobre la relacion en si (que seria otro buen tema para hablar), sino sobre si afectara a la pelicula el hecho de los americanos puedan interpretarla como homosexual.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Que nos vamos del tema.
A ver si nos entendemos: yo no pretendi polemizar sobre la relacion en si (que seria otro buen tema para hablar), sino sobre si afectara a la pelicula el hecho de los americanos puedan interpretarla como homosexual.
Los americanos son unos retrogrados (que nadie lo entienda a todos), y si fueran ¿que pasa? pero bueno, yo me pregunto si habran cambiado algo en la peli, eso significaria que aun vivimos en una sociedad un poco muy gilipollas.
(Mensaje original de: Deathlord)