Por favor, una duda de quenya
Bueno, al grano, el caso es que tengo un grupo de música, no? y en un principio nos llamábamos Alto Elfo, y bueno queríamos evolucionar un poco y habíamos pensao traducir el nombre del grupo a quenya y no sabemos muy bien cómo se diría Alto Elfo, en quenya o alguna lengua élfica.
Pues, eso, muchas gracias a todos, 1 abrazo y ya queda poco pa el estreno!
(Mensaje original de: Juanpy)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola gente, soy nuevo por aquí y no tengo mucha idea de élfico y eso, soy bastante fan de tolkien y tal.
Bueno, al grano, el caso es que tengo un grupo de música, no? y en un principio nos llamábamos Alto Elfo, y bueno queríamos evolucionar un poco y habíamos pensao traducir el nombre del grupo a q...
Alto: oro-, tára, tunda, halla
Elfo: Elda, Kwende, Minnñona; referido a los Elfos en su conjunto: kwenderin
Como ves, hay unas cuantas posiblidades. Puedes elegir la que te suene más musical

Espero haberte ayudado

«Mi r...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola gente, soy nuevo por aquí y no tengo mucha idea de élfico y eso, soy bastante fan de tolkien y tal.
Bueno, al grano, el caso es que tengo un grupo de música, no? y en un principio nos llamábamos Alto Elfo, y bueno queríamos evolucionar un poco y habíamos pensao traducir el nombre del grupo a q...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Tareldar.
Pues eso, que tú te referías a un tipo específico de elfos: los altos elfos (igual que hay grises y tal), los cuales tendrían seguramente un nombre colectivo propio.
Y porque en castellano se construya igual que no debemos confundir con un sustantivo (elfo) y un adjetivo cualificativo (alto, como podría ser bajo, rubio, cojo o gordo).
(Mensaje original de: lapse)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Un Alto Elfo no es un elfo alto
Pues eso, que tú te referías a un tipo específico de elfos: los altos elfos (igual que hay grises y tal), los cuales tendrían seguramente un nombre colectivo propio.
Y porque en castellano se construya igual que no debemos confundir con un sustantivo (elfo) y un a...
Alto Elfo es Tarelda puesto que es singular

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Casi
Alto Elfo es Tarelda puesto que es singular![]()
Muchas gracias a todos!
A ver si le gusta a la gente alguno de los nombres, ya os contaré!
Gracias de nuevo.
Si encontráis algún nombre que signifique "Alto Elfo" ya sabéis! 1 abrazo
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a todos
Muchas gracias a todos!
A ver si le gusta a la gente alguno de los nombres, ya os contaré!
Gracias de nuevo.
Si encontráis algún nombre que signifique "Alto Elfo" ya sabéis! 1 abrazo
Hay una palabra en quenya que designa a aquellos elfos que vieron la luz de Aman, es decir, que fueron a Valinor. A estos elfos corresponde el sentido de Altos Elfos y esa palabra es "Calaquendi". Sin embargo, en la época de El Señor de los Anillos, los únicos elfos que procedían de Valinor (o eran descendientes de ellos) presentes en la Tierra Media eran los Noldor exiliados, por lo que "Noldo" también podría traducirse como Alto Elfo, aunque los Noldor no fueran los únicos Altos Elfos.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)