Sobre "La Comunidad...
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hase tiempo q tengo una duda sobre la tapa del libro de bolsillo de la "Comunidad del Anilllo"( Minotauro) y sale Gandalf junto a Frodo en una especie de cascada y a lo lejos se ve un "Castillo" en el medio del bosque. Sobre que se trata esta tapa???
...LCDA supongo que sera Frodo y Gandalf en Rivendel.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Pues tratandose de...
...LCDA supongo que sera Frodo y Gandalf en Rivendel.
Te refieres a esta imagen ¿no?
http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=639&mode=search
Lo único que se sabe es que es Rivendel (lo pone al final de la página), pero el hobbit que acompaña a Gandalf se desconoce quien es. No representa ninguna escena del libro, por lo visto.
Siento no poder ayudarte más,
saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hase tiempo q tengo una duda sobre la tapa del libro de bolsillo de la "Comunidad del Anilllo"( Minotauro) y sale Gandalf junto a Frodo en una especie de cascada y a lo lejos se ve un "Castillo" en el medio del bosque. Sobre que se trata esta tapa???
Pues sie s la imagen que dice Otto, entonces es Rivendel (aunque no creo que esa sea una construcción muy "elfica". sea como fuere asi lo vió John Howe). Puede tratarse de cualquiera de los Hobbits, pues estuvieron bastante tiempo en Rivendel, digo yo que algún paseo habran dado los hobbits con Gandalf.
Yo apostaria que es Gandalf con Bilbo, que vuelven del vado sin noticias Trancos y los Hobbits.
Káne ar Poldore.
(Mensaje original de: rakalkarin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿y quien es el hobbit?...
Te refieres a esta imagen ¿no?
http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=639&mode=search
Lo único que se sabe es que es Rivendel (lo pone al final de la página), pero el hobbit que acompaña a Gandalf se desconoce quien es. No representa ninguna...
¿Por que dice "Original Title: The Retun of the King"?
Supongo que Howe empezó a dibujar y al final no representó nada del libro... y curioso que se eligiera para portada de uno de los libros... en España sólo por lo que parece.... Spain is different, desde luego

saludos
(Mensaje original de: merwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
a ver si es Pippin
Supongo que Howe empezó a dibujar y al final no representó nada del libro... y curioso que se eligiera para portada de uno de los libros... en España sólo por lo que parece.... Spain is different, desde luego![]()
saludos...
alguno de los paseos que daban (supongo) Frodo y Gandalf mientras estaban de "vacaciones" en Rivendel?
Se me acaba de ocurrir, no se si sera posible.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
a ver si es Pippin
Supongo que Howe empezó a dibujar y al final no representó nada del libro... y curioso que se eligiera para portada de uno de los libros... en España sólo por lo que parece.... Spain is different, desde luego![]()
saludos...
a la inversa, aquí los ingleses deben haber traducido el título 'La Comunidad del Anillo' por 'The Return of the King' y se han quedado tan anchos

Fíjate que lo de Original Title se refiere al libro, no a la imágen.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...