duda sobre cierta palabra en elfico
la palabra mas cercana a esta es "bienvenido " ke sería mae govannen pero yo kiero un saludo mas general , como "saludos" o "hola" o algo parecido... si alguien lo sabe, por favor lo agradeceria mucho. gracias
(Mensaje original de: Vhea)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola, me interesa mucho el idioma del elfico, tengo muchos apuntes y libros sobre este idioma, pero por mas ke busco, no encuentro la simple palabra "hola" es como si no existiera....
la palabra mas cercana a esta es "bienvenido " ke sería mae govannen pero yo kiero un saludo mas general ,...
"Aiya" (Salve, saludos)
Káne ar Poldore
(Mensaje original de: rakalkarin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues existe y es concretamente :
"Aiya" (Salve, saludos)
Káne ar Poldore
(Mensaje original de: rakalkarin)
coñe! la cosa eske abia buscado todas las variantes de "hola" pero no abia pensado en salve....XDDDDD
gracias... ^^ ke bien... ya toy contenta....
XD
#3 Respondiendo a: Anónimo
gracias!
coñe! la cosa eske abia buscado todas las variantes de "hola" pero no abia pensado en salve....XDDDDD
XD
Aiya es la equivalencia de Hola, pero por si lo quires, Almarë es ¡Salud!.
Almarë!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#4 Respondiendo a: Mithnáriel
También...
Aiya es la equivalencia de Hola, pero por si lo quires, Almarë es ¡Salud!.
Almarë!, ar Namárië
Aiya!
habeis mencionado la existencia de apuntes o libros, yo tambien estoy interesado en el idioma elfico, pero no consigo encontrar ningun diccionario ni nada parecido. ¿aguien puede ayudarme?
muchas gracias
#3 Respondiendo a: Anónimo
gracias!
XD
Vhea se refiere con el élfico al sindarin o al menos eso aparece, pues “mae govannen” es sindarin. El problema, Vhea, es que “élfico” es un término muy ambiguo. Idiomas élficos hay varios. “Aiya” es quenya. Si lo quieres en sindarin, “suilad” o “suilannad” o incluso “suil”, te podrían ir bien. También podrías traducir “te saludo”.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#5 Respondiendo a: _NeO_
Diccionario
Aiya!
habeis mencionado la existencia de apuntes o libros, yo tambien estoy interesado en el idioma elfico, pero no consigo encontrar ningun diccionario ni nada parecido. ¿aguien puede ayudarme?
muchas gracias
En esta misma página encontrarás buenos enlaces sobre el "élfico" :
http://www.elfenomeno.com/tolkien/lenguas/
Namárië!
(Mensaje original de: Elenionwen)