Ver publicación (Especie de encuesta)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Teleri

además...

...aunque (al igual que tú) tengo "Los Pueblos de la Tierra Media", aun no lo he "atacado" en profundidad. mas bien lo he leído por encima.

Veo que te ha picado mi supuesta presunción (o tal vez prepotencia lectora y amasadora de materia bibliográfico), pero como decía cierto pensador:...

además...

Mmmmm... ¿me he picado? No creo... diría más bien lo contrario :P :P :P

En fin... simplemente me llama la atención la cantidad de gente que últimamente dice saberlo todo sobre Tolkien o que se ha leído todo lo escrito por Tolkien...

De todos los libros que tengo (y lo mío es casi compulsión por comprar libros ) muchos los he leído varias veces (como el Silma, ESDLA o el Hobbit o la Historia de la Tierra Media) ... y cada vez es más raro encontrar un libro que no haya leído (aunque sigo sin tener "El hobbit anotado" y "The Journeys of Frodo")... pero aún así, nunca me atrevería a asegurar que tengo todos los libros de Tolkien ni que lo he leído todo...

Por cierto, hay muchos otros libros en los que se habla (y en profundidad) sobre Tolkien y su obra y que no son los editados por su hijo, como ejemplo, valgan los de T. Shippey (Inciso gracioso: y los de David Day- fin del inciso gracioso )

Un saludo, desde La casita de Illuin

Árwena a secas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...