Especie de encuesta

Quiero saber todo lo que tenéis en vestra posesión relacionado de alguna manera con ESDLA, ya sea con los libros o con las películas (libros, revistas, dibujos, muñecos, figuras, fotos, cajas de galletas de promociones, regalos, DVDs, entradas...). Sé que muchos tendréis millares de cosas, y otros no tantas (yo por ejemplo no tengo ni guardo todo lo que me gustaría), pero bueno, que conteste quien se aburra o sea muy amable :P
Asias a todos

(Mensaje original de: Akane)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, abro esta especie de encuesta porque tengo mucha curiosidad
![]()
Quiero saber todo lo que tenéis en vestra posesión relacionado de alguna manera con ESDLA, ya sea con los libros o con las películas (libros, revistas, dibujos, muñecos, figuras, fotos, cajas de galletas de promociones, regalos,...
Relacionado con ESDLA:
- Libros de ESDLA

- Miniaturas y revistas de GW
Relacionado con ESDLA y otras obras de Tolkien:
- Libros de ES, el Anillo de Morgoth y el fin de la tercera edad
- Mapas de Beleriand y Angband, Valinor y uno de toda la TM (son muy hipotéticos)
- Apuntes sobre el quenya, que ya podría darme por mirarlos de vez en cuando :P
PD: tal vez no sean muchas cosas pero no soy un flipao de esos de los Simpsons que se saben todos los diálogos de Star Trek

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
![]()
Quiero saber todo lo que tenéis en vestra posesión relacionado de alguna manera con ESDLA, ya sea con los libros o con las películas (libros, revistas, dibujos, muñecos, figuras, fotos, cajas de galletas de promociones, regalos,...
- Libros:
El Hobbit (varias ediciones, incluyendo una en serbocroata), El Señor de los Anillos varias ediciones, incluyendo la de lujo en un solo volúmen, los Apéndices, El Silmarillion en varias ediciones, incluyendo la ilustrada por Nasmith, Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, Las Cartas, La Historia de la Tierra Media (El Libro de los Cuentos Perdidos I y el II, Las Baladas de Beleriand, La formación de la Tierra Media, El Camino Perdido, La Caída de Númenor, El Anillo de Morgoth, La Guerra de las Joyas, Los pueblos de la Tierra Media), Historia del Señor de los Anillos (El retorno de la Sombra, La traición de Isengard, La Guerra del Anillo, El fin de la Tercera Edad); El granjero de Ham, Hoja de Niggle, El herrero de Wotton Mayor; Roverandom; Los Monstruos y los Críticos y otros ensayos... Y además, sobre Tolkien y su obra: Tolkien: Hombre y Mito, de Pearce; La lengua de los Elfos de L. González Baixauli; La Tierra Media: Reflexiones y Comentarios editado por K. Haber; EL mago de las palabras: J.R.R. Tolkien, de Eduardo Segura; J.R.R. Tolkien, Una Biografía de H. Carpenter; Tolkien: El orígen del Señor de los Anillos, de L. Carter; J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo, de T. Shippey; Tolkien, de Paulino Arguijo; El Anillo de Tolkien, de David Day; La era Tolkien, de G. y T. Hildebrandt; J.R.R. Tolkien, Artista e Ilustrador; Guía de Foster, la de J.M. Hebreda y M. Berrocal, el Atlas de la Tierra Media de K. Wynn Fonstad, Diccionario Tolkien de F. Schneidewind; El sopor de los Anillos, de H.N. Beard y D. C. Kenney; El Señor de los Anillos: Guía Oficial de la Película; Cómo se hizo El Señor de los Anillos; El Señor de los Anillos: El arte de la Comunidad del Anillo; El Señor de los Anillos: El arte de Las Dos Torres; El Señor de los Anillos: Las Dos Torres guia de fotos; El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Álbum de la película; Homenaje a Tolkien: 19 relatos fantásticos; El Hobbit: cómic de norma Editorial; The Lord of the rings (versión original); Árbol y Hoja y el Poema Mitopoeia; El camino a la Tierra Media de T. Shippey; y seguro que me olvido de alguno que otro :P :P :P
- Espadas: Narsil y la del Rey Brujo
- Figuras: Sam y el poney de Wetta; Nazgûl a caballo y Sauron (que habla :P) y luego unas figurinas pequeñas (a medio camino entre las grandes y las pequeñitas) de Sam, de Frodo y de varios Nazgûl
- Mapas: The map of Tolkien´s Beleriand asnd the lands of the North; Mapa de la Tierra Media de Minotauro
- Pósters: Uno enoooooorme de la Comunidad del Anillo (con los argonaths); otro de Las dos Torres con los elfos preparados para el ataque; el de Aragorn de El Retorno del Rey.
- Calendarios de Ted Nasmith de 2002, 2003 y 2004 y un calendario de mesa de 2003 con imágenes de La Comunidad del Anillo (de Cedeco Daily)
- La baraja de cartas de Las Dos Torres
- Un Anillo Único
- Un cuadro (regalo de Aldo) con una vista aérea de la Tierra Media
- Peliculas: La Comunidad del Anillo, versión de cine y coleccionista; Las Dos Torres, versión de cine.
- Bandas Sonoras Originales: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y la de L2T de coleccionista.
En fins... creo que más o menos eso es todo lo friki que tengo...
Un saludo, desde La casita de Illuin
Árwena, a secas

![]()
Pues la verdad es que yo tengo un poco de todo, sería demasiado largo poner la lista... Pero antes de que acabe al año espero pasar de los 500 artículos... :P
Mis joyas son algunas litografías y libros firmados por los ilustradores (John Howe, Alan Lee, Nasmith, hermanos Hildebrant...). Bueno, también tengo un libro firmado por la hija de Tolkien, pero pensándolo bien no le veo el sentido... :P Aunque ese me lo regalaron...
Además de todos los libros de Tolkien en español también tengo ESDLA y/o El Hobbit en unos 15 idiomas, siendo mis favoritos el japonés, el ruso, el finlandés y el esperanto...

Y bueno, el resto cosas típicas: posters, calendarios, cartas coleccionables, los audiolibros, algún puzzle, sellos, las armas en miniatura, ese tipo de cosas...
Curiosamente, pese a que mucha gente del foro que apenas colecciona cosas se ha comprado una espada a tamaño real, yo que colecciono bastante no la he comprado, no me atraen demasiado... :P
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hmmm
Pues la verdad es que yo tengo un poco de todo, sería demasiado largo poner la lista... Pero antes de que acabe al año espero pasar de los 500 artículos... :P
Mis joyas son algunas litografías y libros firmados por los ilustradores (John Howe, Alan Lee, Nasmith, hermanos Hildebrant...). Bue...
Pues varias ediciones de El Señor de los Anillos: una primera edición en castellano, la ilustrada por Alan Lee, la que salió en los kioskos y una numerada de lujo en inglés. Y claro, la joya de la corona: la edición de superlujo, hiperlimitada (1 único ejemplar), ilustrada por Nasmith, Howe, Lee y Tolkien, encuadernada en cuero rojo... aigsss.
Y luego... pues lo típico: todos los libros de Tolkien, varios estudios sobre su obra, libros de ilustraciones, El Hobbit Anotado, The Journeys of Frodo, y también alguna "rareza" como el libro de la película de Bakshi, el comic de Luis bermejo basado en la de Bakshi, un Hobbit con ilustraciones de la película de Arthur Rankin, Jr., los tres minilibros de los poemas de Tolkien, y alguna cosilla más.
En DVDs lo típico: las versiones normales de LCdA y LDT y la de coleccionista de LCdA, la peli de Bakshi, el documental de National Geographic...
Las bandas sonoras en edición de lujo de las dos películas, y también la de la película de Bakshi.
En plan freaky no tengo mucho: calendarios desde hace unos cuantos años, figuritas de la colección Mithril Miniatures pintadas por mí, los Argonath... Y tuve a Narsil, pero ahora está en mejores manos que las mías.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
![]()
pues relacionado con libros tengo ESDLA, el Hobbit y el Silma.
Relacionado con las pelis, muchos, muchisimos recortes, todo lo que pillo; las entradas, posters, los DVD's, mis queridos sellos

namarie!!
(Mensaje original de: Boudicca)
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Casi todo libros
Pues varias ediciones de El Señor de los Anillos: una primera edición en castellano, la ilustrada por Alan Lee, la que salió en los kioskos y una numerada de lujo en inglés. Y claro, la joya de la corona: la edición de superlujo, hiperlimitada (1 único ejemplar), ilustrada p...
...mmmm... me tienes que contar como lo has conseguido... aunque tambien busco alguna versión en galés o irlandés

Soy todo oidos...
Bueno, además de tener todos los libros... apenas tengo otra cosa, pues no soy muy friki en ese aspecto... los calendarios, alguna edición antigua de ESDLA y otros libros raros relacionados "indirectamente" con el mundo Tolkien, siendo la "joya" de mi corona una edición ilustrada por Alan Lee de "The Mabinogion" ademas de "The Drawings of Alan Lee" (de segunda mano)... y esperando ansioso el verano que viene "The Lord of the Rings Portfolio"
En Navidades a ver si cae Andúril

en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#6 Respondiendo a: Teleri
¿ESDLA en Esperando?
...mmmm... me tienes que contar como lo has conseguido... aunque tambien busco alguna versión en galés o irlandés![]()
Soy todo oidos...
Bueno, además de tener todos los libros... apenas tengo otra cosa, pues no soy muy friki en ese aspecto... los calendarios, alguna ed...
Segunda vez que leo algo curioso escrito por ti, Teleri... Hace poco leí que habías leído todos los libros de y sobre Tolkien, y ahora leo que tienes todos los libros de Tolkien. Creo que es peligroso hacer aseveraciones de este tipo, ya que no creo que te hayas leído todaslas publicaciones sobre Tolkien que existen en el mundo, y que, además, los tengas todos los libros. Es más, le comentas a Liberty que no tienes el libro en esperanto...

En fins...
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm...
Segunda vez que leo algo curioso escrito por ti, Teleri... Hace poco leí que habías leído todos los libros de y sobre Tolkien, y ahora leo que tienes todos los libros de Tolkien. Creo que es peligroso hacer aseveraciones de este tipo, ya que no creo que te hayas leído todas...
todos los libros ESCRITOS por él, o con su material (lease editado por hijo) ... por cierto me he dado cuenta que he cometido una falta de ortografia... es ESPERANTO...

El Señor de Los Anillos,
#8 Respondiendo a: Teleri
tiquismiquis...
todos los libros ESCRITOS por él, o con su material (lease editado por hijo) ... por cierto me he dado cuenta que he cometido una falta de ortografia... es ESPERANTO...![]()
...aunque (al igual que tú) tengo "Los Pueblos de la Tierra Media", aun no lo he "atacado" en profundidad. mas bien lo he leído por encima.
Veo que te ha picado mi supuesta presunción (o tal vez prepotencia lectora y amasadora de materia bibliográfico), pero como decía cierto pensador: no es mejor quién mas tiene o quién mas sabe, sino quién más obtiene de lo que tiene o de lo que sabe con lo que entenderás que lo último que me gusta hacer es presumir de tenencias o conocimientos, asuntos cuales dejo a otros que dispondrán de mucha mas valía que yo en éstos menesteres.
Por cierto, ahora me entero que escribo cosas curiosas...

Un saludo, desde El puerto de Edhellond

El Señor de Los Anillos,
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm...
Segunda vez que leo algo curioso escrito por ti, Teleri... Hace poco leí que habías leído todos los libros de y sobre Tolkien, y ahora leo que tienes todos los libros de Tolkien. Creo que es peligroso hacer aseveraciones de este tipo, ya que no creo que te hayas leído todas...
Casi todo el material que no se fabrica aquí lo he conseguido en la tienda holandesa Tolkien Shop (www.tolkienshop.com), incluyendo el libro en esperanto. Pero estamos hablando de hace 4 o 5 años, que es cuando realmente era un "coleccionista", cuando aquí en España era casi imposible encontrar cosas más allá de los libros, y me resultaba placentero localizar libros raros sobre un escritor "minoritario" (en España al menos) llamado Tolkien...
Ahora que hay miles de productos hasta en los kioskos o los supermercados, pues ya no me atrae tanto, hace mucho que no compro ni busco cosas curiosas, sólo lo típico: libros, los DVDs, la BSO, ese tipo de cosas...
En galés e irlandes no tengo ninguno. Los idiomas que tengo son: inglés, francés, alemán catalán, vasco, estoniano, ruso, japonés, finlandés, esperanto, sueco, holandés, turco, portugués, y hebreo.
Un saludo...

(Mensaje original de: Liberty)
![]()
Y nada más, ni posters, ni figuras, ni entradas, ni espadas... nada....
(Mensaje original de: Miruvor)
![]()
...no tengo gran cosa:
-Los libros de Tolkien
-Algun que otro poster y mapa de la Tierra Media
-Y de las pelis, pues LCDA VE(dentro de poco tendre LDT

Así empezó todo
#9 Respondiendo a: Teleri
además...
...aunque (al igual que tú) tengo "Los Pueblos de la Tierra Media", aun no lo he "atacado" en profundidad. mas bien lo he leído por encima.
Veo que te ha picado mi supuesta presunción (o tal vez prepotencia lectora y amasadora de materia bibliográfico), pero como decía cierto pensador:...
Mmmmm... ¿me he picado? No creo... diría más bien lo contrario :P :P :P
En fin... simplemente me llama la atención la cantidad de gente que últimamente dice saberlo todo sobre Tolkien o que se ha leído todo lo escrito por Tolkien...
De todos los libros que tengo (y lo mío es casi compulsión por comprar libros

Por cierto, hay muchos otros libros en los que se habla (y en profundidad) sobre Tolkien y su obra y que no son los editados por su hijo, como ejemplo, valgan los de T. Shippey

Árwena a secas

#22 Respondiendo a: Otto
Pues yo...
...no tengo gran cosa:
-Los libros de Tolkien
-Algun que otro poster y mapa de la Tierra Media
-Y de las pelis, pues LCDA VE(dentro de poco tendre LDT) y las entradas del dia del estreno de LCDA y LDT.
Veamos....
-ESDLA y apendice
- Inconclusos
- Sill
- Sill de coleccionista
- Hobbit
-La traicion de Isengard
- El retorno de la sombra
- Homenaje a JRRT (no es na de esdla, pero me gusto y me lo compre)
- Roverandom
- La aventuras de Tom Bo y otros versos del libro Rojo
- Atlas de la TM
- El bestario de David Day (aviso, me lo regalaron yo no lo compre jajaja)
-El lenguaje de los Elfos
- Un mapita de Beleriand
- Una figura de Frodo
- Los calendarios del 2001 y 2002
- Bueno, si sirve de algo tengo rodeando la habitacion, en lo alto de la pared, escrito en Tengwar el "Gaelin Legolas" el poema de Legolas que sale en ERDR
^_^ mirar que chulada http://groups.msn.com/Labibliotecadevalimar/fotosextraasxd.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=378
- Ah, tambien tengo enmarcado "Gaerlin Legolas" en Sindarin en la pared
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
![]()
tengo un par de poster, recogidos de revistas y uno que me regalaron. Bueno tambien tengo los libros: ESDLA, EH, ES, El fin de la tercera edad, Apendices...
Poseo tambien 3 deuvedeses: LCDA, LCDA VE, y LDT... y crreo que nada más.
Proxima adquisicion: Anillo y las cartas de JRR Tolkien.
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
![]()
A ver, yo tengo las BSO una original y la otra no, las peliculas en el ordenador, el poster de la comunidad del anillo en la pared y otro mas de Legolas de L2T guardado, obviamente los libros en gallego y el Silmarillion en castellano, el libro de la pelicula de LCDA que una sucia ladrona hobbit que tengo por amiga me tiene secuestrado, miles de millones de fotos sin titulo en miles de millones de carpetas. Unas postales muy chulas que me trajo una amiga mia de Inglaterra de la primera pelicula, un montón de recortes de revistas que fueron diendo, y la carpeta de clase de L2T personalizada con fotos de las peliculas. Y como no, El Anillo Único en plata que me regalo la misma sucia rastrera hobbit que me tiene el libro por mi cumleaños.
Conste que te contesté no por que me aburra, sino por que soy muy buena persona

-Saludos desde Bueu!
(Mensaje original de: arwen_M)
![]()
El Señor de los Anillos de Círculo de lectores, de los ochenta.
El Hobbit, adaptación a cómic del libro, por Chuck Dixon y David Wenzel.
La E.E. en dvd de LCDA.
Un muñeco articulado de Gandalf,uno de Frodo y otro de Gimli de Fantasy Toys (anteriores a la peli).
Un poster con el mapa de la tierra media, es muy molón, lo tengo puesto en la mesa donde dibujo.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#26 Respondiendo a: Quercaim
El Hobbit de editorial minotauro, edición del setenta y algo.
El Señor de los Anillos de Círculo de lectores, de los ochenta.
El Hobbit, adaptación a cómic del libro, por Chuck Dixon y David Wenzel.
La E.E. en dvd de LCDA.
Un muñeco articulado de Gandalf,uno de Frodo y otro de Gimli de Fantasy T...
El Sillmarillion y Hoja de Niggle, ambos de Minotauro.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
![]()

- Libros: ESDLA, Los Apéndices, Los Cuentos Perdidos, El Silmarillion, El Hobbit, El Sopor de los Anillos, El Jovitt, y El Señor de los Panchitos (estos dos son cómics, pero bueno...), y la Enciclopedia.
- Un calendario, el de Ted Nasmith.
- Dos posters (bueno, en realidad tengo varios, pero no están colgados, no me caben...)
- Recortes de revistas.
- LCDA en DVD.
- Las dos bandas sonoras.
Y en breve se añadirá una carpeta que me ha hecho una amiga con recortes de revistas.
Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)