La morfología de elfos y hobbits
A priori podría parecer una pregunta un tanto estúpida, pero todos imaginamos a los elfos con orejas puntiagudas y a los hobbits, posiblemente antes de la película no.
Agradecería que alguien me pudiese decir un fragmento de alguna obra de Tolkien en la que se trate este tema, porque entre la gente que me rodea hay la teoría fundamentada (que yo personalmente no he podido comprobar) de que los hobbits sí tienen orejas puntiagudas y que de los elfos no se dice nada.
Muchas gracias.
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me asalta una duda acerca de un rasgo de los elfos y de los hobbits: ¿tienen realmente las orejas puntiagudas?
A priori podría parecer una pregunta un tanto estúpida, pero todos imaginamos a los elfos con orejas puntiagudas y a los hobbits, posiblemente antes de la película no.
Agradecería que alg...
A ver si te sirve:
¿Tenían orejas puntiagudas los Hobbits?, ¿y los Elfos?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=2
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
Me asalta una duda acerca de un rasgo de los elfos y de los hobbits: ¿tienen realmente las orejas puntiagudas?
Agradecería que alg...
yo nunca me había imaginado con orejas puntiagudas ni a elfos ni a hobbits.
Y sí a los orcos.
Namárië
(Mensaje original de: El sastre de Gollum)
Agradecería que alg...
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Agradecería que alg...
¡como iba a imaginar que habia un FAQ de algo asi! curioso, muy curioso
Pero me ha sido realmente útil...
#4 Respondiendo a: borya
tus amigos tienen razón......tokien dice que los hobbits tienen orejas puntiagudas, pero no dice nada de los elfos, cosa que yo interpreto como que las tenían "normales".....supongo que lo pondrá el el prologo de la comunidad.....
Yo también tengo dudas sobre este tema y siempre me he preguntado si no habría algún dibujo de elfos con orejas puntiagudas en la edición original de ESDLA o algún libro de ilustraciones sobre la obra de Tolkien
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#6 Respondiendo a: Anónimo
Vaya, pues muchas gracias...
¡como iba a imaginar que habia un FAQ de algo asi! curioso, muy curioso
Pero me ha sido realmente útil...
Yo creo que tanto elfos como hobbits tenian las orejas puntiagudas. Lo de los hobbits me quedó claro cuando leí esa FAQ y pude comprobar que Tolkien sí dijo que los hobbits tenían orejas puntiagudas, y sobre los elfos... yo siempre me los imaginé con orejas puntiagudas. Como tengo entendido que el tema de los elfos tiene su origen en la tradición faérica, en la que hadas, elfos y todo este tipo de seres tienen orejas puntiagudas, pienso que es posible que Tolkien no dijera nada al respecto, porque se sobreentiende que sí que las tienen. Es como cuando te describen una vaca y no necesitan decirte que tienen rabo y cuatro patas, y además dan leche; porque es algo que se sobreentiende que todo el mundo lo sabe. Al menos, mi punto de vista es este. Yo no me imagino un elfo con orejas "mortales".
Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas

P.D.: ¿Veis esta carita sonriente? ¿Veis como sí que tiene las orejillas de punta?