Ver publicación (¿Quién es Tom Bombadil?)

Ver tema

Aiya
Aiya

#1 Respondiendo a: Lugburzz

He leído la FAQ (para que no me envieis allí) y no creo que sea nada de eso.

Yo apuesto por que Tom es Ungoliant. Porque además de que ambos llegaron los primeros (y no puede ser, uno llegaría antes que el otro, a menos que sean lo mismo), se dice que Tom es El, y si Ella es la hija de Ungoliant,...

Hola foreros,

en el libro de Eduardo Segura, "El mago de las palabras:J.R.R.Tolkien", dice que Tolkien le regalo a su hijo un muñeco de aspecto muy parecido al de Tom. Pero como al chaval no le gusto lo tiro al w.c. y en homenaje a aquel muñeco que tanto le gustaba lo puso en el libro. Ademas, creo haber leido que el propio Tolkien dijo que no le dieramos muchas vueltas a este tema.

En mi opinion, creo que Tom, si era un maia, pero su funcion no era ninguna la unica cosa que hace es trotar por sus tierras y poco mas.

Un saludo.
"Todos tenían los ojos fijos en él. Los cabellos del vicio eran blancos como la nieve al sol; y las vestiduras eran blancas y resplandecientes; bajo las cejas espesas le brillaban los ojos, penetrantes como los rayos del sol; y había poder en aquellas manos. Asombrados, felices y temerosos, los comp...