Ver publicación (¿Quién es Tom Bombadil?)
Ver tema#26 Respondiendo a: Inkisitor
Para mi que...
...Lugburzz solo quería tenernos hablando 2 días del tema, sin que el escribiera un solo post más, para reirse de como nosotros caemos tan facilmente ante un post en el que todos tienen su punto de vista. Me tinca que ahora se debe etar riendo a carcajada![]()
Al fin y al cabo es ridi...
Podré ver a Falbala!!!!
Por un momento he visto a Lugburzz gritando y bailando igual que Obelix
,
Sí, Fëanor, esta es la explicación más lógica para esa teoría de Lugburzz; aunque también puede ser que sea un experimento: lanzar una idea estrambótica en el foro y a ver como reaccionamos
Yo tampoco creo que Tom sea la Llama Imperecedera (para ésta me gusta más la idea que se desprende de la FAQ). Ni un Vala ni un Maia. Creo que es un 'residuo' de una mitología más antigua de Tolkien (como Baya de Oro, La Dama del Río, el espíritu del Caradhras, el Viejo Hombre Sauce, ...) , en la que los seres fantásticos no clasificados sí tenían cabida, y que permaneció en la mitología posterior gracias a haber aparecido en los escritos publicados en vida de Tolkien.
El Bosque Viejo no es solo Viejo en el nombre, también es Viejo porque en él habitan seres de la mitología inicial de Tolkien.
Saludos desde altamar

Por un momento he visto a Lugburzz gritando y bailando igual que Obelix

Sí, Fëanor, esta es la explicación más lógica para esa teoría de Lugburzz; aunque también puede ser que sea un experimento: lanzar una idea estrambótica en el foro y a ver como reaccionamos

Yo tampoco creo que Tom sea la Llama Imperecedera (para ésta me gusta más la idea que se desprende de la FAQ). Ni un Vala ni un Maia. Creo que es un 'residuo' de una mitología más antigua de Tolkien (como Baya de Oro, La Dama del Río, el espíritu del Caradhras, el Viejo Hombre Sauce, ...) , en la que los seres fantásticos no clasificados sí tenían cabida, y que permaneció en la mitología posterior gracias a haber aparecido en los escritos publicados en vida de Tolkien.
El Bosque Viejo no es solo Viejo en el nombre, también es Viejo porque en él habitan seres de la mitología inicial de Tolkien.
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...