Ver publicación (Frases que te hacen pensar)

Ver tema

Gwyddion
Gwyddion

#1 Respondiendo a: elanor03

¡Aiya!
Estoy leyendo los Cuentos Inconclusos y reconozco que me están gustando mucho más que Los Cuentos Perdidos, más farragosos de leer (a excepción de La Caída de Gondolín,que me gustó mucho) .

Después de leer El Hobbit, El Señor de Los Anillos (2 veces), El Silmarillium (2 veces también) y L...

Muy cierto

Aiya!
La segunda vez que me leí el señor de los anillos, que además fue en inglés, me obligué a hacerlo con un taquito de hojas al lado y cada vez que leía una frase que me gustaba la copiaba. Ni que decir tiene que salieron un montón de ellas y es dificil decidirse, pero una de las que más me gustan es la que tengo puesta de firma. Aquí te la pongo traducida:

"Otros males vendrán, pues Sauron es él mismo un sirviente o emisario. Pero no es nuestro cometido dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que podamos para el socorro de aquellos años en los que vivimos, sacando de raíz el mal en los campos que conocemos, para que aquellos que vengan después tengan tierra limpia para arar. El tiempo que tengan no es nuestra tarea decidirlo"

La decía Gandalf en el último libro. perdona que no recuerde exactamente el sitio. Es una gran metáfora de que cada uno debe hacer los que pueda, sin pensar que todo vaya a ser en vano.

Namarië
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...