Ver publicación (Frases que te hacen pensar)
Ver tema#1 Respondiendo a: elanor03
¡Aiya!
Estoy leyendo los Cuentos Inconclusos y reconozco que me están gustando mucho más que Los Cuentos Perdidos, más farragosos de leer (a excepción de La Caída de Gondolín,que me gustó mucho) .
Después de leer El Hobbit, El Señor de Los Anillos (2 veces), El Silmarillium (2 veces también) y L...
"-Entonces ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella-. ¿La expectativa de un bien, que aunque incierto tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es lo que los Hombres llaman «esperanza» -dijo Finrod. Amdir la llamamos, «alzar la vista». Pero hay otra que se fundamente en algo más profundo. Estel la llamamos, es decir, «confianza». No es derrotada por los caminos del mundo, porque no procede de la experiencia, sino de nuestra naturaleza y primer ser. Si en verdad somos los Eruhini, los Hijos del Único, Él no permitirá que lo priven de lo Suyo, ni Enemigo alguno ni aun nosotros mismos. Éste es el fundamento último de la Estel, que mantenemos aun cuando contemplamos el Fin: que todos Sus designios son para la felicidad de sus Hijos. Amdir no tenéis, decís. ¿Tampoco conocéis la Estel?"
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")
No tengo palabras.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella-. ¿La expectativa de un bien, que aunque incierto tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es lo que los Hombres llaman «esperanza» -dijo Finrod. Amdir la llamamos, «alzar la vista». Pero hay otra que se fundamente en algo más profundo. Estel la llamamos, es decir, «confianza». No es derrotada por los caminos del mundo, porque no procede de la experiencia, sino de nuestra naturaleza y primer ser. Si en verdad somos los Eruhini, los Hijos del Único, Él no permitirá que lo priven de lo Suyo, ni Enemigo alguno ni aun nosotros mismos. Éste es el fundamento último de la Estel, que mantenemos aun cuando contemplamos el Fin: que todos Sus designios son para la felicidad de sus Hijos. Amdir no tenéis, decís. ¿Tampoco conocéis la Estel?"
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")
No tengo palabras.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"