Ver publicación (Frases que te hacen pensar)

Ver tema

elentir
elentir
Desde: 15/11/2002

#1 Respondiendo a: elanor03

¡Aiya!
Estoy leyendo los Cuentos Inconclusos y reconozco que me están gustando mucho más que Los Cuentos Perdidos, más farragosos de leer (a excepción de La Caída de Gondolín,que me gustó mucho) .

Después de leer El Hobbit, El Señor de Los Anillos (2 veces), El Silmarillium (2 veces también) y L...

Una canción

Bueno, yo más que frase, estoy siempre tatareando una canción que me encanta, sobre todo después de oirla interpretada por la profunda voz del genial Christopher Lee. Está llena de añoranza y de admiración por la tierra de un viejísimo Ent, esa admiración nostálgica que se puede descubrir contemplando las soberbias paredes de roca desnuda de lo que antaño fueron pobladas cimas en las costas de nuestras Ered Luin particulares, más al sur de Cabo Silleiro. Sé que Elanor sabrá porqué me gusta tanto, porque ha visto por fin los mismos paisajes que yo. Transcribo especialmente los dos últimos versos:

"Y los años se amontonan más que las hojas
en Tauremornalómë."

Aaaah... cuánta nostalgia...

(Por cierto, un placer volver a leerte por aquí, Dama del Levante).

Un biquiño desde las costas del Oeste.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)