Un reto... diferente 3
.-¿Que significado tiene la palabra hobbit? (quiero el significado etimológico, no vale decir: hobbit; ser de pequeño tamaño y pies peludos que vive en un agujero ¡¿Eh?!)
Bien, el premio para el ganador será: ¡una magnifica butaca en primera fila para ver la grandiosidad de mi nick cuando este se produzca! (si alguien no sabe de lo que estoy hablando, por favor deje su mensaje)
(Mensaje original de: Racknarok)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, y aquí llega otra vez Racknarok a daros la vara con la etimología de la obra de Tolkien. Veamos esta vez:
.-¿Que significado tiene la palabra hobbit? (quiero el significado etimológico, no vale decir: hobbit; ser de pequeño tamaño y pies peludos que vive en un agujero ¡¿Eh?!)
Bien, el...
(Mensaje original de: Galadriel)
Bueno, y aquí llega otra vez Racknarok a daros la vara con la etimología de la obra de Tolkien. Veamos esta vez:
Bien, el...
No se lo que significa la palabra Hobbit,pero me gustaría saber lo que quieres decir cuando te refieres a tu Nick,¿no será para ver una película o algo así sobre Racknarok? Me gustaría saberlo.
Saludos de un sabio de la Tierra Media
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#3 Respondiendo a: Tom bombadil
Ni idea ompare!!
No se lo que significa la palabra Hobbit,pero me gustaría saber lo que quieres decir cuando te refieres a tu Nick,¿no será para ver una película o algo así sobre Racknarok? Me gustaría saberlo.
Saludos de un sabio de la Tierra Media
¿Sabes lo que es el Racknarok? Es el fin del mundo en la mitología escandinava. No te lo aconsejo: Serpientes suficientemente grandes como para rodear el mundo y morderse la cola, lobos monstruosos, espiritus de fuego y de hielo, cielo ardiente, muerte de todos los seres vivos...
Si sigues queriendo las butacas... XD
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Pelicula?? No precisamente
¿Sabes lo que es el Racknarok? Es el fin del mundo en la mitología escandinava. No te lo aconsejo: Serpientes suficientemente grandes como para rodear el mundo y morderse la cola, lobos monstruosos, espiritus de fuego y de hielo, cielo ardiente, muerte de todos los seres...
Al parecer "hobbit" fue un nombre que los Fuertes y los Albos dieron a los Pies Pelosos, y una forma desgastada de una palabra más enteramente preservada en Rohan: Holbytla, que quiere decir "Cavadores de Agujeros".
#5 Respondiendo a: Neithan
¿Pelicula?? No precisamente
Al parecer "hobbit" fue un nombre que los Fuertes y los Albos dieron a los Pies Pelosos, y una forma desgastada de una palabra más enteramente preservada en Rohan: Holbytla, que quiere decir "Cavadores de Agujeros".
Hombre!! si eso es el Racknarok y me dan un cartón grande de palomitas y tengo "buena compañía" Yo me apunto a verlo(desde lejos,no vaya ser que me muerda una serpiemte de de esas)
Saludos
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#6 Respondiendo a: Tom bombadil
Yo me apunto!!
Hombre!! si eso es el Racknarok y me dan un cartón grande de palomitas y tengo "buena compañía" Yo me apunto a verlo(desde lejos,no vaya ser que me muerda una serpiemte de de esas)
Saludos
Bueno ahi va la parrafada:en Oesteron, la palabara usada para referirse a este pueblo era Banakil, "mediano". Pero en ese tiempo el pueblo de la Comarca y de Bree utilizaba la palabra Kuduk, que no se daba en ningun otro sitio. Meriadoc, sin embatgo, consigna q el Rey d Rohan utilizaba la palabra kud-dukan, "morador d cuevas". como los hobbits habian hablao en otro tiempo una lengua estrechamente emparentada con la d los rohirrim, parece problable q kuduk fuera una forma desgastada d kud-dukan, A la ultima se podria traducir como holbytla, y hobbit constituye una palbara q podria ser una forma gastada d holbytla.
Siento la parrafada pero espero qsea esto lo q preguntas q me he comido mucho la cabeza para conseguirlo. Saludossssss
Oye, si no es la respuesta por favoor ponla
(Mensaje original de: Galadriel)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Parrafada
Bueno ahi va la parrafada:en Oesteron, la palabara usada para referirse a este pueblo era Banakil, "mediano". Pero en ese tiempo el pueblo de la Comarca y de Bree utilizaba la palabra Kuduk, que no se daba en ningun otro sitio. Meriadoc, sin embatgo, consigna q el Rey d Rohan utilizaba la...
¡¡Que poco me ha durado este reto!! Gana Neithan dentro de poco tendrás en tu casa un par de entradas para ver el grandioso Racknarok, aunque tendrás que esperar así como 5.000.000.000 años. Galadriel se ha acercado bastante con "moradores de cuevas", pero la respuesta literal es "cavaagujeros"
Bien, el...
(Mensaje original de: Bocadesauron)