Duda Geográfica
Cerrado
tengo una duda respecto a la ubicación del lugar en donde Gildor y Frodo acamparon rumbo a los Gamos: ¿Es el mismo Lugar que el llamado Casa del Bosque? si no es así, ¿donde queda uno y otro?
chas gracias
chas gracias
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#1 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
tengo una duda respecto a la ubicación del lugar en donde Gildor y Frodo acamparon rumbo a los Gamos: ¿Es el mismo Lugar que el llamado Casa del Bosque? si no es así, ¿donde queda uno y otro?
chas gracias
No están lejos
Los Hobbits se encontraron con los Elfos de Gildor al poco de entrar en el Bosque Cerrado, pero lo hicieron en la parte oeste del bosque, cerca del País de la Colina Verde.
La Casa del Bosque estaba a unas 12 millas (unos 20 km.) hacia el este, en el límite nororiental del bosque, al norte del Arroyo Cepeda. Si los Hobbits no hubiesen abandonado el camino habrían llegado a ella.
Los Hobbits se encontraron con los Elfos de Gildor al poco de entrar en el Bosque Cerrado, pero lo hicieron en la parte oeste del bosque, cerca del País de la Colina Verde.
La Casa del Bosque estaba a unas 12 millas (unos 20 km.) hacia el este, en el límite nororiental del bosque, al norte del Arroyo Cepeda. Si los Hobbits no hubiesen abandonado el camino habrían llegado a ella.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"