Gandalf y el Balrog

Cerrado

Ricardo
Ricardo
En verdad amigos, nunca me quedó claro esto y mira que se pregunta muy seguido. He estado buscando alguna información en las FAQ, pero no hay nada relacionado con esto.

Como saben, Gandalf y el balrog se caen a las profundidades de Moria. Pero qué pasa después. No he encontrado en el libro que de una descripción clara de lo que sucedió y me han hecho esta pregunta y me he quedado en la más completa ignorancia . Aparte quiero saber si lo que sale en la película sobre lo que sucedió con Gandalf y el Balrog es según lo que sale en el libro o están exagerando.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ricardo

En verdad amigos, nunca me quedó claro esto y mira que se pregunta muy seguido. He estado buscando alguna información en las FAQ, pero no hay nada relacionado con esto.

Como saben, Gandalf y el balrog se caen a las profundidades de Moria. Pero qué pasa después. No he encontrado en el libro que...

Saludos. Según viene en los Apéndices, el día 15 de Enero de 3019, la compañía llega al Puente de Khazad-Dûm y Gandalf cae con el Balrog. Dos lineas más a delante dice: 23 Gandalf persigue al Balrog hasta la cima de Zirak-zigil. 25 Arroja al Balrog cuesta abajo y muere. El cuerpo de Gandalf yace en la cima de Zirak-zigil Así que, por lo menos en este punto, la película es bastante fiel al libro, pero no al Señor de los Anillos, en el cual no se nombran estos acontecimientos al detalle, pero sí fiel a los Apéndices. Espero haberte ayudado. Y seguro que habrá alguien por ahí con más información para afianzarlo.

(Mensaje original de: Elelder)
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#1 Respondiendo a: Ricardo

Como saben, Gandalf y el balrog se caen a las profundidades de Moria. Pero qué pasa después. No he encontrado en el libro que...

una citilla

"Mucho tiempo caí, y él cayó conmigo. El fuego de él me envolvía, quemándome. Luego nos hundimos en un agua profunda y todo fue oscuro. El agua era fría como la marca de la muerte: casi me hiela el corazón. [...] Allí sobre el Celebdil una ventana solitaria se abre a la nieve y ante ella se extiende un espacio estrecho, un área vertiginosa sobre las nieblas del mundo. El sol brilla fieramente en ese sitio, pero abajo todo está amortajado en nubes. [...] Una gran humareda se alzó a nuestro alrededor, vapores y nubes. El hielo cayó como lluvia. Derribé a mi enemigo y él cayó desde lo alto, golpeando y destruyendo el flanco de la montaña. Luego me envolvieron las tinieblas y me extravié fuera del pensamiento y del tiempo, y erré muy lejos por sendas de las que nada diré."
Creo que es bastante fiel no?
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#7 Respondiendo a: manwesuli

una citilla

"Mucho tiempo caí, y él cayó conmigo. El fuego de él me envolvía, quemándome. Luego nos hundimos en un agua profunda y todo fue oscuro. El agua era fría como la marca de la muerte: casi me hiela el corazón. [...] Allí sobre el Celebdil una ventana solitaria se abre a la nieve y an...

me encanta esa cita!!! ST

st
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Saludos. Según viene en los Apéndices, el día 15 de Enero de 3019, la compañía llega al Puente de Khazad-Dûm y Gandalf cae con el Balrog. Dos lineas más a delante dice: 23 Gandalf persigue al Balrog hasta la cima de Zirak-zigil. 25 Arroja al Balrog cuesta abajo y muere. El cuerpo de Gandalf yace...

Sí se cuentan estos acontecimientos en ESDLA, cuando Gandalf encuentra a Gimli, Aragorn y Legolas les cuenta lo que pasó.

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#8 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

me encanta esa cita!!! ST

st

Muchas gracias!!!

Ahora sí lo tengo todo claro. ¡¡Muchas gracias a todos!!
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sí se cuentan estos acontecimientos en ESDLA, cuando Gandalf encuentra a Gimli, Aragorn y Legolas les cuenta lo que pasó.

(Mensaje original de: El Enemigo)

Ay una cosa que me surgio... ¿donde se supone que queda el Zirak-zigil?

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Murazor
Murazor

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ay una cosa que me surgio... ¿donde se supone que queda el Zirak-zigil?

(Mensaje original de: Orthanc)

La montaña central de Moria

Si no me equivocó, era la central de las tres montañas bajo las que estaba excavada Moria (es la localización más lógica para la Torre de Observación de Durin).
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#5 Respondiendo a: Murazor

La montaña central de Moria

Si no me equivocó, era la central de las tres montañas bajo las que estaba excavada Moria (es la localización más lógica para la Torre de Observación de Durin).

El Zirak-zigil es el punto mas alto de la TM, queda mas o menos en el centro de las Montañas Nubladas, justo encima de Moria. Pillate un buen mapa de Eriador y busca la entrada a Moria. Pues justo encima está. :p:p:p:p
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |