Gandalf y el Balrog
Como saben, Gandalf y el balrog se caen a las profundidades de Moria. Pero qué pasa después. No he encontrado en el libro que de una descripción clara de lo que sucedió y me han hecho esta pregunta y me he quedado en la más completa ignorancia

#1 Respondiendo a: Ricardo
En verdad amigos, nunca me quedó claro esto y mira que se pregunta muy seguido. He estado buscando alguna información en las FAQ, pero no hay nada relacionado con esto.
Como saben, Gandalf y el balrog se caen a las profundidades de Moria. Pero qué pasa después. No he encontrado en el libro que...
(Mensaje original de: Elelder)
#1 Respondiendo a: Ricardo
En verdad amigos, nunca me quedó claro esto y mira que se pregunta muy seguido. He estado buscando alguna información en las FAQ, pero no hay nada relacionado con esto.
Como saben, Gandalf y el balrog se caen a las profundidades de Moria. Pero qué pasa después. No he encontrado en el libro que...

"Mucho tiempo caí, y él cayó conmigo. El fuego de él me envolvía, quemándome. Luego nos hundimos en un agua profunda y todo fue oscuro. El agua era fría como la marca de la muerte: casi me hiela el corazón. [...] Allí sobre el Celebdil una ventana solitaria se abre a la nieve y ante ella se extiende un espacio estrecho, un área vertiginosa sobre las nieblas del mundo. El sol brilla fieramente en ese sitio, pero abajo todo está amortajado en nubes. [...] Una gran humareda se alzó a nuestro alrededor, vapores y nubes. El hielo cayó como lluvia. Derribé a mi enemigo y él cayó desde lo alto, golpeando y destruyendo el flanco de la montaña. Luego me envolvieron las tinieblas y me extravié fuera del pensamiento y del tiempo, y erré muy lejos por sendas de las que nada diré."
Creo que es bastante fiel no?

A la paz de Eru
#7 Respondiendo a: manwesuli
una citilla
![]()
"Mucho tiempo caí, y él cayó conmigo. El fuego de él me envolvía, quemándome. Luego nos hundimos en un agua profunda y todo fue oscuro. El agua era fría como la marca de la muerte: casi me hiela el corazón. [...] Allí sobre el Celebdil una ventana solitaria se abre a la nieve y an...
st
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Saludos. Según viene en los Apéndices, el día 15 de Enero de 3019, la compañía llega al Puente de Khazad-Dûm y Gandalf cae con el Balrog. Dos lineas más a delante dice: 23 Gandalf persigue al Balrog hasta la cima de Zirak-zigil. 25 Arroja al Balrog cuesta abajo y muere. El cuerpo de Gandalf yace...
(Mensaje original de: El Enemigo)
#8 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow
me encanta esa cita!!! ST
st
Ahora sí lo tengo todo claro. ¡¡Muchas gracias a todos!!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ay una cosa que me surgio... ¿donde se supone que queda el Zirak-zigil?
(Mensaje original de: Orthanc)
Si no me equivocó, era la central de las tres montañas bajo las que estaba excavada Moria (es la localización más lógica para la Torre de Observación de Durin).
#5 Respondiendo a: Murazor
La montaña central de Moria
Si no me equivocó, era la central de las tres montañas bajo las que estaba excavada Moria (es la localización más lógica para la Torre de Observación de Durin).

A la paz de Eru