Ver publicación (A GWAIHIR!!!)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Soy un cotilla que lee los mensajes de los demás ;-P
Evidentemente no soy nuestro amigo plumifero, pero creo que puedo ayudarte (sobre todo teniendo encuenta que Gwaihir esta de vacaciones y a lo mejor no lee tu mensaje)
La inscripción pone en lengua negra y con caracteres elficos:
Ash nazg durba...
Un detalle un pelín absurdo...
En la mayoría de sitios escriben: "...y atarlos en las tinieblas.", pero me parece que he leído en algún lugar: "... y en las tinieblas atarlos." Es una chorrada, pero a mí me gusta más como queda así, y si hacemos una traducción tirando a cutrecilla, si os fijáis en la lengua negra, "krimpatul" rima con "gimbatul" (vaya descubrimiento, ¿no?, a veces me soprendo de mi misma), así que, "encontrarlos", tendría que rimar con "atarlos". No sé, no sé... (BERÚTHIEL DIVAGANDO)
(Mensaje original de: Berúthiel puntualizando.)
En la mayoría de sitios escriben: "...y atarlos en las tinieblas.", pero me parece que he leído en algún lugar: "... y en las tinieblas atarlos." Es una chorrada, pero a mí me gusta más como queda así, y si hacemos una traducción tirando a cutrecilla, si os fijáis en la lengua negra, "krimpatul" rima con "gimbatul" (vaya descubrimiento, ¿no?, a veces me soprendo de mi misma), así que, "encontrarlos", tendría que rimar con "atarlos". No sé, no sé... (BERÚTHIEL DIVAGANDO)
(Mensaje original de: Berúthiel puntualizando.)